banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Enfrentará mujer policía proceso en libertad

Enfrentará mujer policía proceso en libertad
Siguen las investigaciones

Publicación:24-04-2021
++--

A la uniformada ya se le retiró la custodia policiaca, que tenía desde el pasado miércoles cuando se registró el percance vial

Escobedo, NL.-La oficial de la Policía Preventiva de Escobedo, que provocó la muerte de una madre de familia y su pequeña hija, enfrentará en libertad el juicio en su contra por los delitos de homicidio culposo en grado de culpa.

Las pruebas toxicológicas realizadas a los uniformados, comprobaron que no andaba bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida y se presentó la bitácora del C-4, donde se comprobó que iban a prestar un auxilio.

El Juez de Control que lleva el caso, decidió el pasado viernes dictarle auto de vinculación a proceso y ayer sábado a petición de su defensa le concedió la libertad.

La policía Norma Teresa, quien conducía la patrulla 811 de Proxpol de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, aún permanece internada en el Hospital Universitario.

A la uniformada ya se le retiró la custodia policiaca, que tenía desde el pasado miércoles cuando se registró el percance vial.

Un Juez de Control la vinculó a proceso penal, por el homicidio culposo de Guadalupe Lizeth Herrera Castillo, de 23 años, y su hija, Génesis Lizeth, de 3, así como las lesiones de Fernandito.

El día de los hechos la mujer y sus dos hijos dormían en la recámara frontal de su casa, ubicada en el cruce de las calles Lago de Tamiahua y Tordo, en la Colonia Hacienda La Providencia, en Escobedo.

En ese momento la oficial y otro compañero acudían a este mismo sector, para atender un llamado de auxilio en un caso de violencia familiar.

Desafortunadamente el exceso de velocidad, ocasionó que la mujer policía terminara por chocar contra la vivienda, con el saldo trágico ya mencionado.

Desafortunadamente en el accidente, el pequeño Fernandito sufrió lesiones en la columna vertebral y fue sometido a una intervención quirúrgica.

El niño permanece en el Hospital de Zona, donde el equipo médico señaló que aunque continuaba delicado ha presentado una evolución favorable.



« El Porvenir »