banner edicion impresa

Justicia Robos


Enfrentamiento en Montemorelos deja a un oficial lesionado

Enfrentamiento en Montemorelos deja a un oficial lesionado


Publicación:18-10-2021
++--

El oficial lesionado fue identificado como Heriberto, de 33 años de edad, que presentaba heridas por esquirlas en mano izquierda.

Monterrey N.L.- Un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y hombres armados dejó anoche a un oficial lesionado frente a las instalaciones de la comandancia de Montemorelos que fueron baleadas.

Alrededor de las 21:30 horas se registraron los hechos, en Avenida Capitán Alonso de León frente a Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Montemorelos, lo que llevó a una intensa movilización de elementos de diferentes corporaciones.

El oficial lesionado fue identificado como Heriberto, de 33 años de edad, que presentaba heridas por esquirlas en mano izquierda.

Los agresores viajaban en dos camionetas y un vehículo Aveo, quienes tras los hechos se dieron a la fuga con dirección a carretera nacional. 

Más tarde en el lugar conocido como parque El Coyote, en calle Avelina Cantú y Prolongación México, Colonia Las Alamedas, en Montemorelos, los elementos de Seguridad Pública municipal localizan abandonada y ponchada de los neumáticos traseros a una camioneta Ford Lobo color verde, sin placas de circulación, la cual se utilizó en la agresión.

En el lugar se observan aproximadamente 9 casquillos de Calibre 223, que fueron levantados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Luego de lo sucedido elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar, sin que pudieran detener a ninguno de agresores.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos, se negó que el ataque haya sido directo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La corporación dio a conocer que la noche del domingo elementos de Seguridad Pública que realizaban rondines de vigilancia visualizaron en el cruce de las calles Bolívar y Bustamante una camioneta Ford Lobo sin placas de circulación, misma que transitaba a exceso de velocidad por lo que se le marco el alto.

El conductor de la camioneta ignora las indicaciones del personal y continúa su marcha sobre Avenida Carlos Cantú y Capitán Alonso de León, llegando a la rotonda del Tiempo donde nuevamente se le marca el alto al conductor, el cual se niega a detenerse, por lo que se pide apoyo a elementos que se encontraban en la comandancia de policía, los cuales de inmediato colocaron un filtro preventivo frente a la misma.

“En ese momento los desconocidos comienzan a disparar contra la policía que procedió a repeler la agresión al estar en riesgo su integridad física, quedando el vehículo abandonado mientras los tripulantes lograron darse a la fuga sobre las riberas del río Pilón en el Barrio Zaragoza, descartándose un ataque directo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, así como efectivos de diversas corporaciones.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »