banner edicion impresa

Justicia Robos


Encuentran toma clandestina en Apodaca

Encuentran toma clandestina en Apodaca


Publicación:08-09-2021
++--

Mencionaron que al realizar un recorrido de rutina, notaron que había un fuerte olor a combustible, por lo cual, decidieron detenerse para ver si había una fuga

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional descubrieron una toma clandestina en un poliducto de Pemex, en el tramo que cruza por el municipio de Apodaca.

Mencionaron que al realizar un recorrido de rutina, notaron que había un fuerte olor a combustible, por lo cual, decidieron detenerse para ver si había una fuga y descubrieron la válvula ilegal.

Según los informes de las autoridades, la movilización policiaca, se registró en el kilómetro 57 del Poliducto de 18 Cadereyta-Satélite, dentro del territorio de Apodaca.

Mencionaron que los hechos se registraron durante patrullajes sobre un camino vecinal del municipio de Apodaca.

Indicaron que al estar recorriendo la zona, detectaron que estaba la tierra removida en un camino vecinal.

Explicaron que además se detectó un fuerte olor a hidrocarburo.

Al acercarse al lugar, se percataron que estaba una válvula de cierre rápido conectada al poliducto.

Indicaron que esta clase de maniobras, las realizan integrante de grupo delictivos, para robar gasolina y diesel de los ductos de Pemex.

Utilizando pipas robadas para sacar el combustible, que se vende en gasolineras en forma ilegal a precios bajos.

En ocasiones la gasolina no está aún refinada, lo cual, ocasiona daños irreversible a los motores de los vehículos que la consumen, sin saberlo.

Los uniformados explicaron que esta clase de tomas ilegales, ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas que pasan por el lugar.

Mientras que los elementos de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad perimetral, personal de seguridad de Pemex realizó la cancelación de la toma clandestina e informó de los hechos a la Fiscalía General de la República en la entidad.



« El Porvenir / Sergio Castillo »