Justicia Más Justicia


Encuentran toma clandestina de hidrocarburo

Encuentran toma clandestina de hidrocarburo


Publicación:13-09-2022
++--

El hallazgo se hizo en un área baldía por el Camino a Apodaca y Anillo Vial Km 48 de la Colonia Apodaca Technologic Park

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca localizaron y desmantelaron el material para una toma clandestina en un ducto para combustibles de Pemex, que tenía un metro de profundidad.

La toma ilegal que sirve para actividades de huachicoleo o robo de hidrocarburos, se localizó en un área baldía por el Camino a Apodaca y Anillo Vial Km 48 de la Colonia Apodaca Technologic Park.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en un recorrido de prevención de actividades ilícitas, ayer alrededor de las 6:15 horas, observaron una lona color azul de dos metros por un metro y medio, sobre la terracería detrás de la Colonia Asturias Residencial.

Al descender los policías de la unidad para revisar la ubicación inusual de la lona, localizaron una toma clandestina en un tubo de Pemex y a unos 20 metros estaba instalada una planta eléctrica conectada a una estructura de acero, que aparentemente era utilizada como una llave “hechiza” de paso.

El material para la extracción ilegal del combustible estaba dentro de una excavación de un metro de profundidad por un metro de ancho, que se hizo aparentemente con una pala que estaba en el lugar.

Los policías solicitaron la intervención de autoridades correspondientes de Pemex, por lo que se presentan en el lugar personal de seguridad para realizar el embalaje de los objetos que servirán como pruebas del robo del hidrocarburo y ser entregados a un Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a la apertura de una carpeta de investigación.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »