banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Encuentran toma clandestina cerca de Cadereyta

Encuentran toma clandestina cerca de Cadereyta


Publicación:17-01-2023
++--

La baja presión del ducto, es lo que origino sospechas de que estaban sustrayendo el combustible en forma ilegal

Personal de Seguridad Física de PEMEX, logró la localización de una toma clandestina, ubicada en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Mencionaron que la baja presión del ducto, es lo que origino sospechas de que estaban sustrayendo el combustible en forma ilegal.

Por lo cual, se envió al personal a investigar, los cuales, eran apoyados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Mencionaron que en estas brechas es común toparse con personas armadas, ligadas con Grupos de la Delincuencia Organizada.

El personal estaba realizando un recorrido, cuando se toparon con un terreno removido, ubicado en el kilómetro 479+600 aproximadamente, en el oleoducto de 24? Madero- Cadereyta.

Mencionaron que el terreno se ubica en las inmediaciones del municipio de Cadereyta, es decir entre las comunidades de La Nutria y Valle Hidalgo.

En dicho operativo estuvieron presentes elementos de la SEDENA y de la paraestatal. Cabe, para evitar ser sorprendidos.

Mencionaron que la presunta toma clandestina consiste en un redondel de medidas irregulares con tierra removida y cubierta con hierba seca sobre el lomo del ducto.

Por lo que, el Personal de Seguridad Física, indicaron que al introducir una varilla de sondeo, ésta entra con facilidad.

Ante esto se procedió a informar al Departamento de Ciudad Madero, Tamaulipas, pues estaban más cerca, con el fin de que personal especialista acuda al punto en mención para verificar dichos indicios y realizar los trabajos conducentes.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »