banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran sin vida a conductor arrastrado por corriente

Encuentran sin vida a conductor arrastrado por corriente


Publicación:26-08-2022
++--

Desde ayer las autoridades buscaban a la persona tras el reporte, logrando ubicar únicamente su vehículo

El conductor de una camioneta arrastrado anoche por la corriente del Río Salinas, en García, fue encontrado esta mañana por elementos de Protección Civil del Estado y municipal.

Desde ayer las autoridades buscaban a la persona tras el reporte, logrando ubicar únicamente su vehículo, posteriormente esta mañana reiniciaron la búsqueda y lo encontraron sin vida, poco después de las 09:00 horas, a mil 620 metros del punto inicial a la unidad que conducía.

En el lugar ya se realizan las maniobras para extraer el cuerpo, y además de PC del Estado en el área se encuentra el personal de PC de García y otras corporaciones.

Las autoridades además de la búsqueda por tierra, utilizaron el helicóptero del gobierno del estado.

El reporte de los hechos se hizo alrededor de las 23:00 horas, a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro, antes de la Tumba del Soldado, donde se informó que una camioneta Tacoma color gris con cuatro personas se la había llevado la corriente, aunque luego trascendió que únicamente era el conductor.

Tras iniciarse la búsqueda se ubicó la camioneta a tres kilómetros del vado donde el conductor había intentado cruzar, pero lo arrastró la corriente, ya que el río iba crecido por las lluvias registradas en las últimas horas.

Las autoridades hicieron un “barrio” en el área en busca del conductor, sin encontrar a nadie, para luego suspenderse la búsqueda, misma que inició esta mañana.

La persona fallecida fue identificada como Hernán, de 35 años de edad, de quien trascendió que sería yerno del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, lo cual no ha sido confirmado.

Se estableció que la persona alcanzó a comunicarse con sus familiares al verse en dificultades para cruzar el río, al llegar ya no lo encontraron, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades.

El momento en que la camioneta fue arrastrada por la corriente del agua, quedó captado en vídeo por un testigo de los hechos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »