banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Encuentran pierna humana sobre vagón de tren

Encuentran pierna humana sobre vagón de tren


Publicación:05-01-2023
++--

Los hechos se reportaron en el municipio de García

Una pierna humana amputada y dentro de una bolsa de plástico que se pensó era basura, fue encontrada en un vagón procedente de Coahuila, en el municipio de García.

La bolsa ya había sido vista en el vagón, pero al suponerse que era basura no se le dio importancia, pero al ser revisada ahora sí, encontraron la pierna.

Personal de seguridad al servicio de la empresa ferroviaria Kansas City, es quien encontró la extremidad envuelta en plástico, luego de hacer una revisión tras el reporte de personas migrantes en el tren, comunicando de los hechos a las autoridades.

La movilización fue en el kilómetro 1 de la Carretera a Icamole, sitio al que arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a la altura de la calle Brisas, Colonia Las Brisas Residencial.

Un patrullero al servicio de Kansas City, comunicó de lo sucedido a los elementos de la policía, quienes minutos después arribaron al lugar.

Después de que había trascendido la presencia de personas migrantes en el tren, el trabajador de seguridad hizo un recorrido de vigilancia.

En el recorrido se observó que en el vagón se encontraba una bolsa plástica en color negro y al abrirla se percata que tiene sangre y una extremidad humana, por lo que inmediatamente realizó el reporte a las autoridades correspondientes.

El tren venía de Ramos Arizpe, Coahuila, Comunidad de Santa María, donde observaron la bolsa, pero no le dan importancia ya que pensaron que era una bolsa de basura.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de los hechos, además acudió al lugar el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

La extremidad fue cortada a la altura del fémur, y según trascendió tenía una vendas, la revisaron los peritos de la fiscalía para luego llevársela en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Los efectivos de la ministerial ya realizan las indagatorias por lo sucedido.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »