Justicia Muertes
Encuentran cuerpo en estado de descomposición en San Pedro
Publicación:15-02-2022
TEMA: #Cadaver
Los menores revisaban el área en busca de más botes de plástico cuando se percataron del ahora occiso
El cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre al parecer de la tercera edad, fue encontrado esta mañana por unos niños que recolectaban botes junto a su padre en un terreno baldío de la Colonia San Pedro 400, municipio de San Pedro Garza García.
Los menores revisaban el área en busca de más botes de plástico cuando se percataron del ahora occiso y dieron aviso a su papá, quien comunicó de lo sucedido a los efectivos de la policía municipal.
El reporte de los hechos de hizo alrededor de las 10:00 horas, lo que llevó a una intensa movilización de los efectivos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El sitio de los hechos es un terreno ubicado en la calle Aluminio cruz con San Pedro 400, en el sector antes referido, en las faldas del Cerro de Las Mitras.
En el lugar trascendió que el occiso es un hombre, de quien su cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, al parecer es de la tercera edad y del cual solamente se le apreció de vestimenta un pantalón de mezclilla.
La persona que hizo el hallazgo, señaló que se encontraba juntando botes de plástico junto con sus hijos en el área.
Al llegar a la calle Aluminio en su cruce con Cuarzo, en la Colonia San Pedro 400, donde se encuentra un lote baldío grande debajo del que conocen Puente Verde, los hijos de la persona bajaron a ver cuántos botes encontraban.
Después de algunos minutos los niños salieron corriendo asustados del lugar, ya que habían encontrado una persona muerta.
Ante el hallazgo, el padre de familia dio aviso de lo sucedido a los elementos de la policía municipal que pocos después arribaron al lugar y resguardaron la zona al con firmar el cadáver.
El occiso no pudo ser identificado, quedó como N.N. (no nombre), sin que se precisara si presentaba huellas de violencia.
Luego de que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó el cadáver, el cuerpo lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente y verificar las causas de la muerte.
La policía se entrevistó con algunos vecinos del sector para establecer si sabían de alguna persona extraviada o que frecuentara esa zona con algunas de las características que se pudieron obtener del ahora occiso.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »