banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Encuentran cuerpo de bebé entre basura en SIMEPRODE

Encuentran cuerpo de bebé entre basura en SIMEPRODE


Publicación:11-01-2023
++--

El hallazgo se reportó alrededor de las 13:00 horas en las instalaciones del lugar

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación en las instalaciones de Simeprode, al ser encontrado el cuerpo de un recién nacido envuelto en una bolsa de basura.

Los hechos fueron descubiertos por los empleados de la empresa estatal, cuando separaban los desechos en una banda ancha.

El trágico hallazgo se reportó a las 13:00 horas de este miércoles, en las instalaciones del Simeprode, ubicado en la Carretera Monterrey-Colombia en el municipio de Salinas.

Se trata de un bebito de casi nueve meses de gestación, del sexo masculino, que habría muerto asfixiado.

Mencionaron que se desconoce si el menor nació vivo o pereció en el vientre de su madre.

El recién nacido fue encontrado entre las líneas de separación de desperdicios por los trabajadores de la empresa de recolección.

Indicaron que, al abrir una de las bolsas, se percataron que eran restos humanos, por lo cual, pararon la banda.

Posteriormente, reportaron el hallazgo a sus superiores, quienes al abrir un poco la bolsa, se percataron que se trataba de un bebé.

Hasta el lugar, llegaron paramédicos de Protección Civil de Salinas Victoria, quienes a pesar de que todo indicaba que estaba sin vida, tenían que revisar, para descartar cualquier indicio de vida.

Tras la llegada de los agentes ministeriales luego del reporte en la empresa de la carretera a Colombia, confirmaron el hecho en forma oficial.

A decir de los trabajadores este tipo de hallazgos es frecuente, incluso hace un año también fue encontrado un bebé sin vida en SIMEPRODE, y, al día de hoy, aún no hay personas detenidas.

La Agencia Estatal de Investigaciones, iniciaron una investigación, para intentar dar con los responsables de esta muerte.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »