banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran calcinado en la Alianza

Encuentran calcinado en la Alianza


Publicación:21-02-2021
++--

Los hechos fueron cerca del Río Pesquería, en los límites de Monterrey con Escobedo.

El cadáver de una persona calcinada en la vía pública, fue encontrado esta mañana en calles de la Colonia Lorenzo Garza, (La Alianza), al norte del municipio de Monterrey, límites con General Escobedo.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 08:00 horas, en el cruce de las calles 29 de Noviembre y Equilibristas, en el sector antes señalado.

El occiso quedó como N.N. (no nombre), cuerpo calcinado, al cual no se le observan características de sus ropas por las condiciones en que se encontraba, sin que además se lograra apreciar a simple vista si se trata de una persona de sexo masculino o femenino, y tenía las manos atadas.

Después de que la policía recibió el reporte de los hechos, se aproximaron al lugar efectivos de Fuerza Civil, quienes confirmaron la persona sin vida en el área.

La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía estatal, para luego hacerse cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

El cadáver estaba cerca en un terreno baldío de las calles antes señaladas, junto a una brecha y al lado de basura.

Los peritos de la Fiscalía revisaron el cadáver, sin que se pudiera precisar en ese momento si se trataba de un hombre o una mujer, además se realizaron recorridos en el área en busca de alguna evidencia.

Las autoridades presumen que la persona es privada de la vida en otro lugar y únicamente fueron a tirar el cuerpo en el sitio antes señalado, donde le prendieron fuego, se estima que habría sido en otras de la madrugada.

Los efectivos de la ministerial hablaron con algunos de los habitantes más cercanos a la zona de los hechos para verificar si habían visto algo.

Una vez que se dio fe del cadáver, el cuerpo es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que además se establecerá si se trata de un hombre o una mujer.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »