banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Encuentran armas en hospital de Montemorelos

Encuentran armas en hospital de Montemorelos


Publicación:19-10-2021
++--

Las armas ya fueron resguardadas por peritos especializados en balísticas, para verificar si estas fueron utilizadas en otros hechos delictivos o ejecuciones.

Elemento de la Guardia Nacional blindaron el municipio de Montemorelos, luego de ser encontrada abandonada varias armas largas, que se presumen abandonaron los sicarios que atacaron a policías preventivos de esta localidad.

Las armas ya fueron resguardadas por peritos especializados en balísticas, para verificar si estas fueron utilizadas en otros hechos delictivos o ejecuciones.

Las autoridades municipales, informaron que fue el pasado lunes, cuando hombres armados que viajaban en una camioneta, atacaron a balazos a policías preventivos.

Indicaron que los delincuentes luego del ataque, dejaron abandonado el vehículo que utilizaron en el ataque.

Las investigaciones se incrementaron, cuando esta mañana, personal médico de un hospital de Montemorelos, reportó el hallazgo de armas y equipo táctico abandonado en una jardinera del lugar.

Mencionaron que entre las armas abandonadas, se encontraban, dos armas, largas un chaleco antibalas y municiones.

La movilización policiaca se realizó en el Hospital General ubicado en la calle Amel Barocio, en su cruce con Panamá, en la Colonia Zaragoza, en dicha localidad.

Un médico de la mencionada clínica, llamó a las autoridades, para reportarse que estaba tirados en el jardín, varias armas al parecer de fugo, pero desconocía si eran de juguete o replicas.

Al lugar llegó una unidad de la policía preventiva, quien fue enviado para contactarse con el galeno.

Fue en ese momento que se percataron que efectivamente las armas estaban habilitadas, acordonando la zona.

Mencionaron que rápidamente, relacionaron este hallazgo con el ataque realizado contra sus compañeros el pasado lunes.

Mencionaron que los delincuentes habrían descendido de una camioneta y escapado a pie por lo que se sospecha que dejaron las armas y el equipo táctico en este lugar para evitar ser identificados.

Posiblemente, pretendían regresar después por las armas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »