banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Encuentran armamento tras cateo

Encuentran armamento tras cateo
Cateo.

Publicación:12-03-2021
++--

Más de 140 cartuchos de arma de fuego, dos armas largas y cuatro cortas, se encontraron en un cateo realizado la madrugada de ayer por la Fiscalía.

Más de 140 cartuchos de arma de fuego, dos armas largas y cuatro cortas, se encontraron en un cateo realizado la madrugada de ayer por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en una casa de la Colonia Hidalgo, en Monterrey.

La casa que se revisó se encuentra en calle Rómulo Díaz de la Vega número 905, en el sector antes referido, a la que arribaron los efectivos de la policía a las 00:05 horas.

Las autoridades llevaron a cabo la ejecución de la orden de cateo solicitado por un Agente del Ministerio Público Investigador de la unidad de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritas al Centro de Operaciones Estratégicas, son los que encabezaron el operativo, quienes entraron a la casa tras percatarse de que nadie se encontraba.

En la revisión que se hizo del domicilio, se encontraron dos armas de fuego largas, y cuatro cortas.

La Policía aseguró en la vivienda una bolsa de papel con 10 cartuchos en su interior, así como cuatro cajas con cartuchos en su interior, de 25, 41, 37, y 28, las últimas de Calibre 380.

En los hechos no se reportó la detención de personas, únicamente el aseguramiento de lo antes mencionado, que fue retirado del lugar en unidades de la Policía.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de levantar huellas en el domicilio, mediante las cuales se pudiera dar con las personas que realizaban movimientos en el lugar.

Durante el tiempo que estuvieron los efectivos de la policía en la casa, no se reportaron incidentes.

Luego de diversas denuncias de actividades ilícitas en el lugar, y tras indagatorias, se solicitó la orden de cateo con el resultado antes señalado.






« El Porvenir »