banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran a Debanhi sin vida

Encuentran a Debanhi sin vida


Publicación:21-04-2022
++--

Hallan cuerpo dentro de cisterna en Motel ya inspeccionado, familia confirma que corresponde a la joven

Tras el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna en el interior de una cisterna ubicada en un baldío a espaldas del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, el padre de Debanhi, Mario Escobar afirmó que este pertenece al de su hija. 

"El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía.. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, expresó

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de la Fuerza Civil localizaron ayer un cuerpo en estado de descomposición.

Las autoridades presumen que podría tratarse de la joven Debanhi Escobar, desaparecida en esa zona hace 13 días.

Una fuente allegada a la investigación afirmó que el cuerpo es de la joven desaparecida, debido a que la vestimenta concuerda, pero la identidad no se ha dado a conocer oficialmente.

El cadáver estaba a tan solo unos metros del campamento en donde durante días se instaló el equipo de búsqueda de la estudiante universitaria, de quien se perdió el rastro el pasado 9 de abril luego de salir de una fiesta en la zona de quintas ubicada cerca de la Carretera a Laredo, en Escobedo.

Policías cercaron dos carrilles de la citada vía, y se presentó un gran despliegue de seguridad.

Mediante un boletín informativo la Fiscalía General de Justicia mencionó que lograron localizar el cuerpo de una persona al interior de una cisterna.

El cadáver de manera inmediata fue llevado al anfiteatro del hospital Universitario dónde se le practicará la autopsia de ley correspondiente.

Debido a que pudiera ser el cuerpo de la joven Debanhi las investigaciones del caso se aceleraron.

Hasta el momento las autoridades estaban en espera del resultado de la autopista para poder establecer si el cuerpo hallado al interior de la cisterna, sería de la joven Debanhi.

Fueron días de intensa búsqueda de la joven quién estuvo en una reunión en una quinta ubicada a unos metros de la FGR, dónde la joven al salir de la quinta y subir a un vehículo de plataforma, desapareció en la carretera a Nuevo Laredo, en la Colonia Nueva Castilla.

Será en las próximas horas que las autoridades determinen si en realidad se trate de la mujer desaparecida.

 

 

 



« »