banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Encarcelan a pareja por golpear a su bebé

Encarcelan a pareja por golpear a su bebé
Detenida.

Publicación:19-05-2021
++--

Emanuel fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 2 Norte,y Lizbeth Guadalupe al Centro de Reinserción Social Femenil.

La pareja que golpeó a su bebé de 10 meses de edad, el cual es reportado como grave en un hospital, fue ingresada al Centro de Reinserción Social luego de que les ejecutaron orden de aprehensión.

Elementos de la ministerial detuvieron a los presuntos ayer, en la Avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Plutarco Elías Calles, Colonia Ignacio Zaragoza, municipio de Guadalupe.

Los detenidos son,Emanuel, 22 años de edad, y Lizbeth Guadalupe, de 18, por diversos delitos: lesiones a menor de 12 años de edad en el caso de ambos, violencia familiar a ella, y para él equiparable a la violencia familiar.

Emanuel fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 2 Norte,y Lizbeth Guadalupe al Centro de Reinserción Social Femenil.

En su momento las autoridades habían recibido el reporte, sobre un menor de 10 meses de edad con huellas de maltrato en el Hospital Materno Infantil, en hechos ocurridos en la calle San Rafael, Colonia valles de Santa Elena, municipio de Zuazua.

Dentro de las indagatorias de los efectivos de la policía, se estableció que el martes 11 de mayo del 2021 aproximadamente a las 00:00 horas, la madre del menor discutió con su pareja sentimental (padre del niño) porque no le contestaba los mensajes y la mujer se alteró mucho.

Lizbeth Guadalupe ante el estrés que presuntamente le ocasionó la discusión con su pareja, golpeó al menor quien se pegó en la pared y en el piso, una semana antes el padre le daría un golpe en la espalda al bebé porque no dejaba de llorar.

El menor presenta fracturas de cráneo, hematoma subgaleal y aparente hematoma subdural (dentro del cráneo), lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.

Las autoridades, como parte de las investigaciones por la agresión, catearon el domicilio de la pareja el lunes pasado.

En la casa se levantaron diversas evidencias relacionadas con la agresión que sufrió el menor, entre otras una colcha azul, peluche amarillo, diversas muestras levantadas con plantilla adhesiva y una muestra de quimioluminiscencia.




« El Porvenir »