banner edicion impresa

Justicia Muertes


Embiste y mata a ciclista en La Nacional

Embiste y mata a ciclista en La Nacional
Los hechos ocasionaron problemas en la vialidad durante más de una hora, sin que se registrara otro accidente en el sitio.

Publicación:24-05-2020
++--

La persona que manejaba el auto es Édgar C., de 22 años de edad.

Un ciclista falleció en la Carretera Nacional luego de ser chocado por un automovilista que perdió el control de su unidad, ayer a la altura de El Faisán, municipio de Santiago.

Alrededor de las 08:00 horas se registró el accidente, al que acudieron paramédicos, quienes al revisar a la persona lesionada se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Los hechos fueron en el kilómetro 258 de la carretera, en dirección de sur a norte, donde algunos testigos comunicaron del accidente a las autoridades.

Elementos de Protección Civil de Santiago arribaron al lugar, y al revisar al ciclista se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

El ciclista se desplazaba por el acotamiento de la carretera, momento en que es impactado por la parte posterior por un vehículo Volkswagen Bora, y lo proyectó a más de 50 metros.

Aunque no fue confirmado, al parecer el occiso se llamaba “Cirilo”, con domicilio en el municipio de Cadereyta Jiménez, luego de que las autoridades revisaron a la persona y encontraron documentos personales, y una persona que se aproximó, señaló que podría tratarse del velador de un colegio cercano.

La persona que manejaba el auto es Édgar C., de 22 años de edad, quien tenía unos minutos de haber salido de su domicilio en la Colonia Progreso, en Allende. 

Las autoridades presumen que el exceso de velocidad en que manejaba Édgar C., es lo que pudo haber ocasionado que perdiera el control e impactó al ciclista.

La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de rescate, así como de la Policía Federal Preventiva  División Caminos que se encargaron de tomar conocimiento.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cadáver del hombre, que más tarde lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

En una patrulla el conductor fue trasladado ante las autoridades correspondientes, mientras que el auto que manejaba lo retiraron en una grúa para ser llevado al corralón correspondiente a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.

Los hechos ocasionaron problemas en la vialidad durante más de una hora, sin que se registrara otro accidente en el sitio.



« El Porvenir/ Gilberto López »