banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejidatario mata a sobrino por terrenos

Ejidatario mata a sobrino por terrenos


Publicación:20-11-2022
++--

Los trágicos hechos se registraron el pasado 23 de octubre, en el kilómetro 7.7 en la Comunidad conocida como El Pastor en Montemorelos.

Un pleito por viejas rencillas entre integrantes de dos familias de un Ejido de Montemorelos, terminó en tragedia, cuando un campesino asesinó a balazos a sus propio sobrino.

Hasta el momento, el presunto responsable se encuentra prófugo de la justicia, al enterarse que el hijo de su hermano, había fallecido en un hospital de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, integraba una averiguación previa por el delito de lesiones contra el sospechoso, la cual, vario a homicidio calificado.

El presunto responsable fue identificado como Simón Rodríguez, de 68 años de edad, quien ya es buscado por las autoridades.

Indicaron que esta persona, es responsabilizado de dar muerte a su sobrino Porfirio Rodríguez de 25 años.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 23 de octubre, en el kilómetro 7.7 en la Comunidad conocida como El Pastor en Montemorelos.

Mencionaron que existe un enfrentamiento entre dos familias unidades por la sangre, quienes están pelando un predio valuado en varios miles de pesos que dejaron sus abuelos.

Esta acción, ha ocasionado enfrentamientos legales, que pasaron a lo físico, al ser golpeados varios de los involucrados.

El día de los hechos, el prófugo de la justicia, acudió a la casa de sus adversarios, para reclamarles los títulos de la propiedad.

Como se negaron a entregarle el documento, intento golpear a su propio hermano.

En ese momento, intervino el jovencito, quien intento calamar a su tío.

Pero este saco un arma de fuego tipo escuadra, con la cual, disparo en varias ocasiones contra la víctima.

El joven herido ingresó al departamento de urgencias en aquel entonces su estado era

delicado, ya que pensaba tres heridas por los disparos de un arma calibre 22, pistola que su propio tío accionó cuando discutían.

Desafortunadamente, un mes después, le joven perdió la vida, al ser dañados órganos internos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »