Banner Edicion Impresa

Justicia Muertes


Ejecutan orden de aprehensión a 'aprendices' de sicarios

Ejecutan orden de aprehensión a aprendices de sicarios
Los tres aprendices ya estaban internados en el Penal de Apodaca.

Publicación:26-02-2024
++--

La Fiscalía de Justicia ejercitó el mandato de un Juez Penal contra los tres aprendices de sicarios por el doble homicidio.

Por su implicación en el crimen de una mujer, con su supuesta pareja y las lesiones de otro hombre, se ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra tres aprendices de sicarios que ya estaban internados en el Penal de Apodaca.

La Fiscalía de Justicia ejercitó el mandato de un Juez Penal contra los tres aprendices de sicarios, quienes el año pasado irrumpieron en el domicilio y cometieron la doble ejecución solo porque las víctimas vendieron drogas en una zona que ellos controlaban.

Fue la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, la que inició la carpeta de este caso desde el día 11 de octubre del 2023, cuando la víctima y dos hombres más estaban al interior de una casa de la calle Calizas, de la Colonia Urbivilla del Real.

De acuerdo a la indagatoria, hasta este domicilio llegaron los tres pistoleros y abrieron fuego contra la fachada.

Luego entraron y remataron a los que estaban adentro.

En el ataque murió una mujer, un tipo que al parecer era su pareja y un amigo de ambos quedó gravemente herido.

Ese día lograron darse a la fuga los autores materiales, quienes fueron identificados como, Uziel, de 25 años de edad, Jean, de 22, y Luis, de 41.

Ellos fueron detenidos por otros delitos e internados en el penal de Apodaca, pero al avanzar la las indagatorias resultó que eran buscados como presuntos responsable del doble asesinato.

Luego de que la Fiscalía reuniera todas las pruebas en su contra, solicitó la orden de captura que un Juez Penal les obsequió para acusar formalmente a los probables culpables.

Este lunes 26 de febrero de 2024, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, ejerció acción penal mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »