banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a tres policías en Salinas Victoria

Ejecutan a tres policías en Salinas Victoria


Publicación:09-02-2023
++--

Los atacantes se dieron a la fuga del lugar; el tercer uniformado murió al ingresar al centro médico debido a sus heridas

Tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria fueron ejecutados a balazos por hombres armados que viajaban en un automóvil y una motocicleta.

Los policías estaban en sus horas libres, pues no laboraban en ese momento.

Uno de los policías fue auxiliado aún con vida por paramédicos, sin embargo, mientras era trasladado a un hospital murió a bordo de la ambulancia que lo llevaba de urgencia, debido a las heridas de bala que recibió en su cuerpo.

Los oficiales fueron identificados con los nombres de, Víctor Alfonso, Sergio Edén y Laureano Esteban, quienes s e encontraban en su día descanso al momento de ser agredidos a balazos.

La agresión armada en la que murieron los tres oficiales de la Policía de Salinas Victoria, se registró ayer al filo de las 17:00 horas en el cruce de las calles De los Villarreal y De los Cantú, en la Colonia Paseo del Norte.

Tras el ataque armado contra los oficiales de la Policía local, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil municipal para brindar los auxilios necesarios a las víctimas.

Al revisar los signos vitales de los servidores públicos municipales, lo elementos de rescate confirmaron que dos de ellos ya habían fallecido, procediendo de inmediato a auxiliar al elemento que aún contaba con signos de vida.

Los paramédicos procedieron al inmediato traslado del oficial herido hacia un hospital, lamentablemente falleció a bordo de la unidad de emergencia, cuando se desplazaba por la Carretera a Salinas Victoria a la altura del Campo Militar.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los pistoleros que acabaron con la vida de los policías viajaban a bordo de un auto Malibú color negro y una motocicleta.

Aparentemente sin mediar palabra alguna, los criminales al tener en la mira a los elementos policiacos abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, hasta privarlos de la existencia y luego darse rápidamente a la fuga.

Los cuerpos de los oficiales quedaron tendidos en plena vía pública, en las calles arriba descritas, por lo que el área fue acordonada para el resguardo de evidencias.

Al sector arribaron además de la policía local, elementos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional e integrantes del Ejército Mexicano, quienes en todo momento se mantuvieron en máxima alerta en el sitio del ataque armado.

 





« Redacción »