banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a taquero en Cadereyta

Ejecutan a taquero en Cadereyta


Publicación:10-06-2021
++--

La agresión se registró alrededor de las 11:30 horas, en calle Cuauhtémoc casi en su cruce con Abasolo

Monterrey N.L.- Un taquero fue ejecutado esta mañana mientras que su ayudante resultó lesionado luego de ser atacados a balazos en su puesto, en la zona centro del municipio de Cadereyta Jiménez.

La agresión se registró alrededor de las 11:30 horas, en calle Cuauhtémoc casi en su cruce con Abasolo, en el negocio Tacos Karin, instalado en ese sitio desde hace más de un año.

Elementos de Seguridad Pública de Cadereyta arribaron al lugar, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, los agresores lograron darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

En las investigaciones se estableció que en el sitio quedó sin vida el dueño del puesto de comida, Oscar Manuel G. R., de 35 años de edad mientras que su ayudante, Adal de Jesús V.S., de 21, resultó lesionado.

Oscar Manuel falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras que el joven resultó con un balazo en la pierna izquierda y quemaduras de tercer grado en 60 por ciento del cuerpo, ya que una de las balas dio en un tanque de gas, mismo que explotó. 

Tras los hechos diversos testigos comunicaron de lo sucedido a las autoridades, que minutos después fueron llegando haciéndose cargo de la situación.

Los paramédicos atendieron al lesionados, para luego trasladarlo en una ambulancia al Hospital de Pemex, en donde lo reportaron como estable.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las indagatorias, en tanto el área quedó resguardada.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de levantar evidencias en el sitio de la agresión, además de revisar el cadáver del fallecido.

Al parecer los agresores eran dos jóvenes que presuntamente viajaban en una motocicleta, se pararon frente al puesto de tacos y dispararon en diversas ocasiones.

Las autoridades realizaron recorridos por el sector en busca de los agresores, sin que pudieran dar con ellos.

Después de que se dio fe del cadáver, el cuerpo lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La policía tiene varias líneas de investigación sobre la ejecución del comerciante.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »