banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a joven en casa de Cadereyta

Ejecutan a joven en casa de Cadereyta
Lugar de los hechos.

Publicación:31-01-2022
++--

Un hombre ejecutado a balazos y otro más con graves heridas.

Un hombre ejecutado a balazos y otro más con graves heridas, fue el saldo de un ataque armado que se registró en un domicilio en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La agresión a balazos propició la rápida movilización de los cuerpos de emergencia para auxiliar a las víctimas, así como elementos de las diversas corporaciones de seguridad para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la autoridad competente, el domicilio donde se llevó a cabo la agresión a balazos es señalado como punto de venta de estupefacientes, hecho que ya investiga la autoridad.

Durante la agresión armada fue ultimado a balazos un hombre que fue identificado con el probable nombre de Carlos Cisneros Quintanilla, quien contaba con 23 años de edad.

Mientras que el herido es una persona del sexo masculino, de unos 30 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado de emergencia a un centro hospitalario de la localidad, presentaba tres disparos, uno en cada muslo de sus piernas y uno más en el cuello.

El ataque a balazos se registró ayer por la noche, poco después de las 20:00 horas, en un domicilio que se ubica por la calle Juan de la Barrera Y Ruiz Cortinez, en la Colonia Alfredo B. Bonfil, en Cadereyta.

Al sitio arribaron elementos de los cuerpos de emergencia para auxiliar a las víctimas, confirmando que una de ellas ya no presentaba signos de vida, cuyo cuerpo quedó adentro de la casa.

Mientras que la persona herida fue auxiliada por los elementos de emergencia, quien quedó tendida con heridas por arma de fuego en el porche de la vivienda.

Oficiales de la Policía municipal fueron los primeros en llegar al sitio del ataque a balazos, de inmediato procedieron al resguardo del perímetro, en espera del arribo de las autoridades investigadoras en la entidad.

Según trascendió los pistoleros llegaron a la casa, señalada como punto de venta de sustancias prohibidas, y al observar a sus objetivos abrieron fuego en su contra, para inmediatamente darse a la fuga.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que arribaron al sitio, de inmediato procedieron a entrevistarse con vecinos del sector que fueron testigos de los acontecimientos.

Con la finalidad de obtener información que los conduzca a la identificación de los agresores, tratar de establecer su identidad para intentar lograr sus detenciones.

Así como establecer la forma en que sucedieron los hechos y como huyeron los responsables.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la autopsia, una vez que el Ministerio Público investigador dio fe de los hechos.

CADÁVER EN BRECHA

El cadáver de un hombre con manchas de sangre en rostro, abdomen y manos, fue localizado ayer sobre una brecha que se ubica a la altura del Fraccionamiento Renacimiento, en García.

Tras el reporte de una persona tendida en la vía pública, al sitio se trasladaron de forma inmediata tanto elementos de Protección Civil de la localidad como oficiales de la Policía municipal, para auxiliar a la víctima e investigar los hechos.

Al llegar al lugar los elementos de emergencias en el municipio y uniformados observaron la presencia de una persona joven, de unos 20 o 25 años de edad, quien se encontraba inconsciente.

Al revisar a la víctima, los elementos de Protección Civil municipal confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que los oficiales de la Policía local procedieron al resguardo del área.

Los hechos fueron reportados la tarde de ayer al filo de las 15:33 horas, en una brecha que se ubica por la Avenida Nuevo Renacimiento, a la altura del Río Nacataz, cerca del fraccionamiento arriba mencionado.

De acuerdo con la valoración practicada por los elementos de rescate en la localidad, la víctima mortal presentaba manchas de sangre en manos, abdomen y rostro.

El ahora occiso de acuerdo con los informes proporcionados por las autoridades, vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul rasgado y cinto negro.

La víctima era un hombre joven, de tez aperlado, una altura aproximada al metro con 70 centímetros y era de complexión delgada, informaron las autoridades.

De inmediato las autoridades locales solicitaron la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que dieran inicio a las indagaciones competentes.

Al lugar arribaron agentes investigadores de campo de Criminalística y servicios periciales de la Fiscalía de Justicia, con la finalidad de llevar a cabo la recolección de evidencias.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la autopsia, y así establecer el tipo de heridas que presentaba, así como el arma utilizada.



« El Porvenir »