banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en Santa Catarina

Ejecutan a hombre en Santa Catarina


Publicación:27-12-2021
++--

Aunque la persona fue auxiliada y trasladada a la Clínica 7 del IMSS, al llegar y ser revisado se informó que ya no contaba con signos de vida.

Monterrey N.L.- El presunto líder de una célula criminal en Santa Catarina conocida como Los Billis, fue ejecutado la madrugada de este lunes la Colonia Adolfo López Mateos, en ese mismo municipio.

Aunque la persona fue auxiliada y trasladada a la Clínica 7 del IMSS, al llegar y ser revisado se informó que ya no contaba con signos de vida.

La agresión se registró alrededor de las 00:30 horas, en la calle 16 oriente e su cruce con Paseo Arbolado Oriente, en la Adolfo López Mateos.

El ahora occiso fue identificado como Saúl Salinas González, apodado como “El Billy”, y quien contaba con 30 años de edad.

La persona fue baleada cuando se encontraba a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León, un Dodge Visión modelo 2017 que no cuenta con reporte de Robo.

Después de los hechos El Billy fue trasladado a la Clínica 7 del IMSS, en el municipio de San Pedro Garza García en un auto Honda CR-V color negra, a donde llegó sin signos vitales.

En la revisión que se hizo del cadáver se estableció que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en tórax.

Saúl Salinas cuenta con antecedentes delictivos como imputado por el delito de amenazas en fecha de febrero del 2020, y pertenece al grupo de la delincuencia organizada Los Billis.

El vehículo que manejaba el ahora occiso se observaron impactos al parecer de arma de fuego por el frente a la altura del parabrisas, así como un impacto a la altura de la puerta del piloto, y en el interior de dicho vehículo había de sangre.

Elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y comenzar con las indagatorias, tanto en el hospital como en la Colonia Adolfo López Mateos.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó el cadáver, así como el vehículo en que viajaba el hombre fallecido.

Una vez que se dio fe del cadáver, el cuerpo lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »