banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en García

Ejecutan a hombre en García


Publicación:10-05-2022
++--

La agresión se registró alrededor de las 22:10 horas de ayer

A unos minutos de ser baleado junto con una joven en el porche de un domicilio en el municipio de García, un hombre murió en el Hospital Universitario, donde era atendido.

La agresión se registró alrededor de las 22:10 horas de ayer, en una casa de la calle Doctor Pablo Valenzuela Valdés, y Doctor José Eleuterio González, en la Colonia Valle de San Blas.

Los lesionados se identificaron como Gerardo “N”, de 52 años de edad, quien falleció en el hospital ante las lesiones que presentaba, y Kenia “N”, de 21.

Mediante el 911 se solicitó el auxilio, aunque únicamente se había reportado una persona lesionada por un proyectil de arma de fuego.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública de García, encontrando en el lugar dos lesionados, quienes requerían de atención médica.

Elementos de Protección Civil García arribando al lugar en donde valoran a dos lesionados con diversas lesiones, en el caso de él con heridas de consideración.

El hombre se encontraba en el interior del domicilio, específicamente en la sala, presentaba 3 heridas, dos en tórax y una en cuello, se determinó en la revisión que se le hizo.

La mujer señaló a las autoridades que se encontraban en el porche de la casa, cuando inician las detonaciones por parte de un hombre que se aproximó al sitio.

Con el fin de protegerse de los balazos, las dos personas corren hacia el interior del domicilio, la lesionada presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego, una en parrilla costal y la segunda en brazo.

El personal paramédico estabilizó a los pacientes en el lugar y los trasladó al Hospital Universitario a bordo de una ambulancia de Protección Civil municipal.

Más tarde se estableció que Gerardo había fallecido, mientras era atendido en el nosocomio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias para establecer el motivo de la agresión contra las dos personas.

En la casa el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales levantó diversas evidencias.

El agresor logró darse a la fuga tras los hechos, sin que pudiera ser ubicado por las autoridades.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »