banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en García

Ejecutan a hombre en García


Publicación:05-03-2021
++--

De un balazo en la cabeza fue ejecutado esta tarde un hombre con antecedentes por narcomenudeo.

Monterrey N.L.- De un balazo en la cabeza fue ejecutado esta tarde un hombre con antecedentes por narcomenudeo, en el interior de un domicilio en la Colonia Urbivillas del Prado, en el municipio de García.

Luego de agresión se pidió la ayuda de las autoridades y al lugar arribaron efectivos de Seguridad Pública de García, así como paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la persona, aproximadamente a las 12:50 horas.

El ejecutado fue identificado como Juan Raymundo Pineda Leos, de entre 35 a 40 años de edad, apodado “Mazo”, quien presentaba dos heridas de arma de fuego, una de ellas en la cabeza.

Los hechos se registraron en el domicilio de un conocido suyo a donde acudió por herramienta, en calle Praderas de Colima 727 en su cruce con Praderas de García, en la Colonia Urbivillas del Prado.

El ahora occiso quedó en el interior de su domicilio, muy cerca de la puerta principal.

En la revisión que se hizo de la persona, se le encontraron dos heridas por arma de fuego, una de ellas en la cabeza región occipital, y la otra en el codo derecho.

La persona fallecida tiene antecedentes penales por narcomenudeo del 2020, según las indagatorias.

Se estableció que Pineda Leos acudió por la mañana la casa de su ex esposa para dejar el dinero destinado al hijo de ambos, en Urbivillas Del Prado, después se retiró para ir a la casa de un conocido por unas herramientas en la misma colonia, en la dirección antes señalada, donde lo balearon.

En la zona de los hechos se encontraron 4 casquillos de 9 milímetros, y como presunto fue señalada un hombre de aproximadamente 30 años de edad. 

Una vez que se confirmó la muerte de la persona, la zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía, para luego hacer cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El cuerpo, así como la escena de la ejecución, fue revisada por el personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En canto al agresor, se presume que llegó al lugar en un vehículo, misma unidad en que se habría retirado, y aunque las autoridades realizaron recorridos en busca del presunto, no pudieron dar con la persona.

Después de que se dio fe del occiso, el cadáver lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »