banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en Escobedo

Ejecutan a hombre en Escobedo
Lugar de los hechos.

Publicación:11-03-2021
++--

Los hechos violentos ocurrieron a las 18:40 horas en el cruce de las Calles Serafín Peña y Eduardo A. Elizondo.

Un hombre fue ejecutado a balazos por delincuentes que se desplazaban en una camioneta negra, dándose a la fuga a toda velocidad, en Escobedo.

Los hechos violentos ocurrieron a las 18:40 horas en el cruce de las Calles Serafín Peña y Eduardo A. Elizondo, en la Colonia Ricardo Flores Magón.

A las calles antes citadas arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes revisaron a la persona y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Una fuente allegada a los hechos dijo que, el ahora occiso fue identificado como Julio César Hernández Valdez, de 30 años de edad, el cual presentaba varios balazos.

En las primeras investigaciones del caso, se dijo que el hombre se encontraba en el cruce mencionado esperando a otra persona, según mencionaron.

Los pistoleros que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee color negra y vidrios polarizados, al tener a su objetivo en la mira le dispararon en varias ocasiones y le ocasionaron la muerte.

El conductor de la camioneta fue alertado por sus acompañantes, para que se dieran a la fuga a toda velocidad, sin que se supiera del paradero hasta el momento.

Policías de Escobedo acudieron al lugar de los hechos, quienes al percatarse de lo ocurrido cercaron el área en espera de las autoridades.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios iniciaron las investigaciones del caso, entrevistando a los vecinos del sector.

La fuente mencionó que las autoridades, se encuentran indagando como una de las líneas a seguir la venta de droga en el sector.

Por su parte, elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia arribaron a la escena del crimen, recogiendo como evidencia cuatro casquillos calibre .9 milímetros.

INHABILITAN A POLICÍAS

Los policías de varios municipios del sur del estado, fueron inhabilitados y desarmados al no contar con el Certificado Único Policial.

Entre los municipios que se quedaron sin policías fueron, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Zaragoza, Aramberri, Galeana, Iturbide y Hualahuises.

Se dijo que el Certificado Único Policial les da la facultad a los policías para poder desempeñar sus labores.

Una fuente mencionó que desde la noche del miércoles y jueves las autoridades municipales fueron notificadas de lo acontecido a los policías.

Asimismo elementos de Fuerza Civil fueron enviados a los municipios afectados para tomar la seguridad.

Hasta el momento se desconocía si otros municipios fueron afectados por no contar los uniformados con el Certificado Único Policial.

 

 

 

 

 

    

 



« El Porvenir »