banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a ex policía de San Pedro

Ejecutan a ex policía de San Pedro


Publicación:16-10-2021
++--

Un ex policía de San Pedro que contaba con antecedentes penales, fue ejecutado de al menos dos disparos en la cabeza cuando reparaba su camioneta

Un ex policía de San Pedro que contaba con antecedentes penales, fue ejecutado de al menos dos disparos en la cabeza cuando reparaba su camioneta, el delincuente escapó corriendo, en Santa Catarina.

La ejecución ocurrió a las 16:00 horas en el cruce de las Calles Galeana y Segunda Avenida, en la Colonia Santa Martha, en el mencionado municipio.

Socorristas de la Cruz Roja, acudieron al llamado de una persona tirada en la vía pública con impactos de arma de fuego, al revisar a la víctima confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El ex servidor público fue identificado como Juan Osvaldo Aguiñaga Palacios, de 31 años de edad, el cual presentaba dos heridas por arma de fuego en la cabeza.

La fuente señaló que Juan Osvaldo fue policía de San Pedro del 16 de Mayo del 2012, al 27 de Mayo del 2015, fecha en que causó baja de la corporación policiaca por no aprobar las pruebas de control de confianza.

El ejecutado junto con dos ex policías, uno de San Pedro y otro de Santa Catarina, participó en una balacera ocurrida en un restaurante El Sirloin Stockade ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en Valle Oriente.

Asimismo, fue detenido por elementos de Fuerza Civil cuando custodiaba a un presunto delincuente en San Pedro, al momento de su detención iba con un ex policía y les aseguraron un AK-47, una 9 milímetros y cargadores.

Días después un agente del Ministerio Público los liberó ya que solo los acusó de portar el arma corta y no el fusil, por lo que al pagar la fianza recuperaron su libertad.  

Aguiñaga Palacios de acuerdo con una fuente allegada a las indagatorias, contaba con antecedentes penales por los delitos de robo y portación de arma de fuego.

Fue la tarde de ayer sábado, cuando el ex policía estaba afuera de su domicilio marcado con el número 509 de la calle Galeana, reparando el motor de su camioneta.

De manera sigilosa llegó el gatillero y se acercó lo más que pudo a su rival, quien reparaba el motor de la camioneta, en ese momento accionó el arma en al menos cinco ocasiones.

Tras agredir a balazos a su oponente, el delincuente se dio a la fuga corriendo por la calle Galeana, en donde era esperado por sus cómplices.

Mientras en el lugar de los hechos, el ex policía quedó tendido en la vía pública en medio de un charco de sangre y ya sin vida a un lado de la camioneta que reparaba.

Se dijo que Aguiñaga Palacios tendría viviendo en ese sitio alrededor de dos meses, lo cual ya es indagado por las autoridades ministeriales.

Agentes de la Policía Ministerial y policías municipales arribaron al lugar de la ejecución e iniciaron las investigaciones del caso al entrevistar a familiares del ejecutado y vecinos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia arribaron a la escena del crimen y recogieron como evidencia casquillos de arma corta, entre otros objetos que ayudarían a las investigaciones.

 

 

 

 



« El Porvenir »