banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a ex fiscal en Escobedo

Ejecutan a ex fiscal en Escobedo


Publicación:05-10-2021
++--

Los sicarios al parecer venían siguiendo al ahora occiso desde su vivienda ubicada en esta misma zona.

Monterrey N.L.- Un ex fiscal federal que era relacionado con una organización de la Delincuencia Organizada, fue ejecutado con ráfagas de metralletas en un estacionamiento de un centro comercial de Escobedo.

Los sicarios al parecer venían siguiendo al ahora occiso desde su vivienda ubicada en esta misma zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que están analizando los videos de circuito cerrado de la zona, para dar con los responsables.

La ejecución se realizó en el estacionamiento del centro comercial HEB, ubicado en las avenidas Concordia y República Mexicana.

Siendo identificado el ahora occiso como Alfonso Arroyo Bell, de 67 años, quien actualmente radica en Escobedo.

Según los informes, el hombre asesinado, estuvo como fiscal de la entonces PGR, encargado del destacamento ubicado en el municipio de China, Nuevo León.

Mencionaron que el funcionario fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, después de ser acusado de dejar en libertad a un líder del grupo del CDG.

También, intento ocultar el decomiso de un arsenal a la misma organización delictiva, por lo cual, estuvo internado en el penal del Topo Chico.

El ex fiscal fue identificado como Alfonso Arroyo Bell, de 67 años, quien presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Según los informes, el hombre acudió al mencionado centro comercial, para comprar diversos víveres.

Indicaron que llego en su carrito hasta su camioneta, siendo una de la marca Honda SUV roja, donde pretendía dejar sus artículos.

Fue en ese momento que llegaron los sicarios para acabar con su vida.

Arroyo Bell fue Ministerio Público de la federación y fue detenido en China en diciembre del 2004 tras liberar a Armando Guerrero Chapa, quien había sido detenido por policías rurales con un fusil AK-47. Mencionando que el liberado, era jefe de abogados de Osiel Cárdenas Guillén, en aquél entonces líder del Cártel del Golfo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »