banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a dos en García

Ejecutan a dos en García


Publicación:05-09-2021
++--

Los occisos estarían relacionados con tráfico de personas, además se encontró droga en la casa donde fueron privados de la vida.

Luego de ser perseguidos, dos hombres fueron ejecutados esta tarde frente a un domicilio en la Colonia Valle de las Grutas, municipio de García, donde quedaron al menos 50 casquillos percutidos de arma larga y corta.

La agresión se registró alrededor de las 13:14 horas, en calle Golondrina 131, en el sector antes señalado.

Algunos vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego, son los que reportaron los hechos a las autoridades, al llegar paramédicos de Protección Civil de García se percataron de las dos personas sin vida.

Los occisos son dos hombres de entre 30 a 35 años de edad, quienes quedaron entre la puerta principal del domicilio marcado con el número 131, y una camioneta estacionada en la cochera.

El par de hombres al parecer fue perseguido por los agresores, quienes viajaban en una camioneta tipo Cherokee, después los afectados intentaron resguardarse en la vivienda señalada, hasta donde los alcanzaron y balearon con armas largas y cortas.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se presume que las personas ejecutadas estaban relacionadas con actividades de tráfico de personas (pollero), además en el domicilio se encontraron indicios de droga.

Uno de los occisos, vestía camisa y pantalón de mezclilla color azul, presentaba impactos de bala en cuello, pómulo, hombro, codo derecho, tórax y en el muslo de pierna derecha.

La otra persona llevaba puesta una camisa celeste, pantalón de mezclilla azul, y presentaba impactos de bala en el pómulo occidental, dos en el hombro del lado izquierdo y uno en pierna derecha.

En el área de los hechos se encontraron alrededor de 50 casquillos de arma larga y corta.

La camioneta estacionada en la cochera de la casa terminó con diversos impactos de bala.

Elementos de Seguridad Pública de García se encargaron de resguardar el área, para luego arribar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que se hicieron cargo de las indagatorias.

Los cuerpos fueron revisados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las personas fallecidas, una vez que se dio fe, las trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Se espera que en las próximas horas los fallecidos puedan ser identificados ante las autoridades.

En la ejecución no se reportaron lesionados, los agresores fueron directamente contra los ahora occisos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »