##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Muertes


Ejecutan a abogado afuera de despacho

Ejecutan a abogado afuera de despacho
Lugar de los hechos.

Publicación:26-10-2021
++--

La ejecución del litigante fue reportada a las autoridades a las 17:45 horas en el cruce de las Calles Padua y Lagos, en la Colonia Gonzalitos.

Un abogado que hablaba por teléfono celular fue ejecutado de al menos 5 balazos por la espalda, por un grupo de sicarios encapuchados que se dieron a la fuga, en Monterrey.

La ejecución del litigante fue reportada a las autoridades a las 17:45 horas en el cruce de las Calles Padua y Lagos, en la Colonia Gonzalitos.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Al sitio arribaron paramédicos de una institución privada, así como elementos de Protección Civil municipal, quienes al revisar a la víctima confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El ejecutado fue identificado como Gerardo Ortiz De Santiago, quien contaba con 46 años de edad, el cual presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego en la espalda.

De acuerdo con una fuente allegada a los hechos, la tarde del martes Ortiz De Santiago estaba hablando vía celular afuera del despacho de abogados.

Momentos después arribaron cinco sujetos encapuchados y con armas de fuego a bordo de un vehículo en color azul, dirigiéndose de inmediato hacia su objetivo.

Los pistoleros abrieron fuego contra el abogado, quien quedó sin vida en la esquina del bufete de bogados boca abajo y en medio de un charco de sangre.

Por su parte, los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad rumbo a la Avenida Gonzalitos hacia el norte, sin que las autoridades supieran hasta el momento de su paradero.

Tras la muerte del litigante personal del despacho cayó en crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por los paramédicos, no hubo necesidad de trasladarlos a algún nosocomio.

Al lugar de la agresión a balazos arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Policía de Monterrey, quienes acordonaron el área de la agresión.

Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones interrogaron al personal del despacho de abogados, así como a vecinos del sector.

Asimismo, los agentes ministeriales buscaban en domicilios, negociaciones y en una tienda de juguetes cámaras de video, las cuales pudieron haber grabado el momento de la ejecución y características de los agresores.

Un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, arribó a la escena del crimen y recogió entre otras evidencias, casquillos de arma corta.

Hasta el momento las autoridades desconocían el móvil de la ejecución, lo cual ya están indagando para poder saber sobre las actividades del abogado.

 

 

 

 




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##