banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a 2 celadores del Penal de Apodaca

Ejecutan a 2 celadores del Penal de Apodaca
Penal.

Publicación:15-09-2022
++--

A unas horas de ser levantados, dos custodios del Penal de Apodaca fueron encontrados mutilados.

A unas horas de ser levantados, dos custodios del Penal de Apodaca fueron encontrados mutilados y dentro de cinco bolsas dejadas frente a una secundaria, en la Colonia Viejo Mezquital, ayer en Apodaca.

Algunos padres de familia que iban llegando al plantel para dejar a sus hijos, fueron los que reportaron las bolsas negras en la vía pública, alrededor de las 7:30 horas, más tarde elementos de Seguridad Pública municipal confirmaron los hechos.

La movilización fue en la parte posterior de la Secundaria 10 Aarón Sáenz Garza, ubicada en Camino a Santo Domingo y Carmen Garza Cantú.

En el lugar se encontraron cinco bolsas de plástico color negro, en la que había los retos de al menos dos personas mutiladas.

Los elementos de la Policía municipal resguardaron la zona de los hechos, para luego arribar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Ante los hechos las clases en el plantel educativo fueron suspendidas, mientras que en el exterior se hacían las indagatorias por el hallazgo.

Aunque no fue confirmado, se estableció que junto a las bolsas fue dejado una cartulina con un mensaje.

La Policía se entrevistó con algunos vecinos para establecer si alcanzaron a ver algo sospechoso en las últimas horas referente al hallazgo.

En el área los peritos levantaron diversas evidencias, más tarde, una vez que se terminó con la inspección de las bolsas, los restos humanos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La presencia de las autoridades se prolongó en el lugar por varias horas, ya que además se revisaron los alrededores en busca de otras evidencias.

En un comunicado en conjunto de la FGJ del Estado y Secretaría de Seguridad de NL, se confirmó la tarde de ayer que los occisos en Apodaca eran custodios de un penal estatal.

“En relación con el hallazgo de personas sin vida realizado esta mañana en el sector de El Mezquital, en Apodaca, informamos que tras las primeras indagatorias se ha determinado que los restos localizados corresponden a dos policías custodios de un centro de reinserción social del Estado”.

En el comunicado se da el pésame a las familias de los fallecidos, a

quienes se dijo, se les brindará todo el soporte necesario.

“La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad reiteran su compromiso con los nuevoleoneses de seguir trabajando para salvaguardar la integridad y conservar la tranquilidad de la población.

Las labores de prevención, vigilancia, inteligencia, acciones tácticas y combate frontal a la delincuencia no disminuirán y mucho menos se detendrán”.




« El Porvenir »