banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecuta comando a 3 en quinta de Santiago

Ejecuta comando a 3 en quinta de Santiago


Publicación:22-02-2022
++--

Uno de los ejecutados es el presunto líder de un grupo criminal

El líder del grupo criminal de “Los Billys” fue ejecutado junto a dos de sus colaboradores en una quinta, a la cual ingresó un comando armado, en Santiago

La propiedad donde se efectúo la triple ejecución se encuentra sobre la Carrera Acueducto a Monterrey, en el mencionado municipio, límites con Cadereyta y se localiza en un área despoblada.

Trascendió que en el sitio las autoridades se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser esposa de uno de los fallecidos y les refirió que su esposo había sido amenazado de muerte por un grupo del crimen organizado.

Asimismo señaló que son parte de un grupo de la delincuencia; es de señalar que en la casa donde sucedieron los hechos las autoridades encontraron armas, una de ellas larga.

De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, ocho sujetos fuertemente armados ingresaron a la finca alrededor de las 12:00 horas de ayer martes.

El rancho al que ingresaron los agresores tiene por nombre “La Parroquia”, sin que se diera a conocer si hubo lesionados, únicamente fallecidos.

Una fuente policíaca identificó a José Luis Castro alias “El Choco”, como uno de los ejecutados en la finca ubicada en Santiago.

Alias “Choco”, sería el líder del grupo criminal de Los Billys, quienes tienen su centro de operaciones en Santa Catarina y García. 

Elementos de la Policía municipal de Santiago arribaron en primera instancia al sitio y tras confirmarse la muerte de las tres personas resguardaron el área.

Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJ se aproximaron al lugar para las indagatorias.

La Policía hizo recorridos por el área en busca de los presuntos, quienes eran ocho pistoleros vestidos de negro que llegaron en tres vehículos.

Una vez que los agresores estaban frente a la propiedad, comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el sitio.

Diversos testigos de la agresión fueron los que comunicaron de los hechos a las autoridades, para luego arribar efectivos de la policía municipal, así como estatales y de la ministerial.

Mientras efectivos de la policía resguardaban los alrededores, otros elementos se encargaban de las indagatorias, entrevistándose con algunas personas.

Las características de los vehículos en que llegaron los agresores no fueron establecidas con precisión, así como las características de los pistoleros que cometieron la triple ejecución.

Después de que se dio fe de los cadáveres, trasladaron los cuerpos en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente y donde se espera sean identificados ante la Fiscalía General de Justicia estatal.

La Policía trata de establecer si la múltiple ejecución, estaría relacionada con las otras ejecuciones que se han registrado en diferentes partes del estado, especialmente en la zona metropolitana de Monterrey.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos »