banner edicion impresa

Justicia Robos


Droga a sus víctimas para robarlas

Droga a sus víctimas para robarlas
Detenida.

Publicación:19-10-2021

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

El arresto de la persona, Elma Edith, de 34 años de edad, se realizó el lunes pasado por los delitos de robo calificado, robo y equiparable al robo.

Una mujer que contactaba a sus víctimas por medio de Tinder para luego drogarlas y robarlas, hechos por los que habría obtenido más de 100 mil pesos de botín, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La persona realizaba sus movimientos en los municipios de San Nicolás y Monterrey, y aunque únicamente tiene tres denuncias, se le implica en al menos cinco carpetas de investigaciones por hechos similares.

El arresto de la persona, Elma Edith, de 34 años de edad, se realizó el lunes pasado por los delitos de robo calificado, robo y equiparable al robo.

En las indagatorias se estableció que la mujer contactaba a sus víctimas mediante redes sociales (Tinder), para reunirse con las mismas, en algún lugar público o en su domicilio.

Una vez que hacía contacto con ellas les pedía que le invitaran una bebida, a lo que accedían, minutos después lograba distraer a sus víctimas para aplicar gotas de Diazepam y/o Clonazepam en la bebida.

Después de drogar a sus víctimas, la presunta contactaba a una de sus cómplices para que llegara al lugar donde se encontraba, misma que llegaba en instantes.

Una vez que se encontraba con su cómplice, por el tiempo que había transcurrido, la víctima comenzaba a sentirse mareado, lapso que utilizaban para obtener datos (NIP)de las tarjetas de débito que traían y se apoderaban de sus pertenencias.

Los afectados perdían el conocimiento por el efecto del clonazepam, por lo que eran despojados de sus pertenencias (dinero en efectivo, aparatos celulares, joyería, etc).

Asimismo, la investigada utilizaba los vehículos de las víctimas para trasladarse a diversas tiendas de conveniencia, en donde realizaba compras con las tarjetas de sus víctimas, esto, cuando se encontraban inconscientes, como tripulantes del vehículo, o cuando los dejaban en el domicilio de ellos.

La detención de la mujer se realizó en la calle Arista y Ladrón de Guevara, en la Colonia Del Norte, Monterrey, e internada en las celdas del Centro de Reinserción Social Femenil.

Uno de los hechos por los cuales se detuvo a la señalada como presunta responsable se registró el pasado 19 de junio, en un domicilio de la Colonia Residencial El Roble, en San Nicolás.

El monto de los hechos fueron dos celulares, un anillo de graduación, de oro de 14 quilates, una esclava de oro de 18 quilates, una cadena de oro de 32 gramos de 18 quilates, y disposición de 5 mil 300 pesos.

Otro ilícito fue el 13 de junio de 2020 en la Avenida Central, en la Colonia Chapultepec, en el municipio de San Nicolás de los Garza, con un monto de 43 mil pesos en efectivo, 40 mil 612en cargos a tarjeta de débito y una cadena de oro de 10 quilates.

A la señalada además se le implica en un hecho registrado el 11 de agosto pasado, en la Avenida Las Puentes, en la Colonia Las Puentes, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y la presunta habría realizado cargos a tarjeta de débito por 55 mil pesos.




« El Porvenir »