banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Dormita chofer y estrella autobús, hay cuatro heridos

Dormita chofer y estrella autobús, hay cuatro heridos


Publicación:05-01-2023
++--

Los hechos se registraron a las 22:43 horas de ayer sobre la Carretera Nacional

El estrellamiento de un autobús turístico dejó al menos cuatro personas lesionadas, una de ellas con heridas de consideración, anoche en la Carretera Nacional a la altura de El Cercano, municipio de Santiago, tras una dormitada del operador.

Aproximadamente a las 22:43 horas se registró el accidente, en el kilómetro 246 de la carretera, luego de que presuntamente el conductor dormitó al volante, según algunos de los pasajeros.

En el lugar trascendió por versión de pasajeros, que le habían permitió al chofer dormir algunos minutos, luego decidió seguir manejando y fue cuando se registró el accidente.

El autobús se estrelló contra dos postes y una sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, lo que llevó a que se suspendiera el suministro de energía eléctrica en el área.

Tras el accidente, y antes de la llegada de los elementos de auxilio, algunos de los pasajeros salieron por las ventanillas de la unidad accidentada, ya que al parecer la puerta de acceso quedó obstruida.

Al menos otras cuatro personas fueron rescatadas por los elementos de auxilio por las ventanas del autobús, y únicamente una mujer requirió de ser trasladada a un hospital.

El autobús accidentado es un camión de pasajeros con razón social Vagabundo Tours, número 127, conducido por un hombre llamado Raymundo.

Elementos de auxilio de Protección Civil del Estado, Santiago y de otras corporaciones arribaron al lugar.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad, se hizo cargo de los daños a la sub estación.

Los elementos de tránsito de Santiago también arribaron al lugar, así como de la Guardia Civil División Caminos.

En el autobús viajaban alrededor de 40 personas, quienes venían de Veracruz y tenían como destino Monterrey.

La unidad de pasajeros quedó con la parte frontal derecha muy dañada, y una vez que los heridos fueron atendidos, se procedió a retirar del camión en una grúa, para ser llevado al corralón correspondiente.

El conductor del autobús fue llevado ante las autoridades que realizarán las indagatorias por lo sucedido.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »