banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Dormita al volante y se estrella en poste

Dormita al volante y se estrella en poste


Publicación:23-08-2020
++--

El conductor, además de estrellarse contra el poste brinca el camellón de la Avenida Constitución.

Con diversas lesiones resultó el conductor de un auto, luego de aparentemente dormitar al volante y estrellarse contra un poste, esta mañana en la Avenida Constitución al poniente de su cruce con Venustiano Carranza, en Monterrey.

Alrededor de las 10:30 horas se registró el accidente, al que en primera instancia se aproximaron diversos testigos para ayudar a la persona lesionada.

El herido se identificó como Refugio Daniel Rodríguez Vázquez, de 23 años de edad, atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud.

La unidad que manejaba Rodríguez Vázquez era un Volkswagen Gol, en el cual viajaba solo.

En las indagatorias de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se estableció que el conductor se desplazaba de oriente a poniente por Constitución, al pasar Venustiano Carranza presuntamente dormitó, sin descartar además el aparente exceso de velocidad.

Después de la dormitada al volante, Rodríguez Vázquez perdió el control de su unidad, se estrelló contra un poste y terminó en los carriles de contraflujo de Constitución, de poniente a oriente.

En los hechos no se reportó ningún otro vehículo afectado, ya que al momento de brincar el camellón ningún auto circulaba por el área.

Una vez que los paramédicos atendieron al lesionado, en una ambulancia es trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS.

Además de personal de la Secretaría de Salud estuvieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil de Monterrey.

El estrellamiento llevó a que los carriles de contraflujo de la Avenida Constitución, de poniente a oriente, fueran cerrados por las autoridades durante algunos minutos.

Una vez que el lesionado es trasladado al hospital, y tras tomar conocimiento el personal de tránsito, el vehículo Volkswagen es llevado en una grúa al corralón correspondiente, donde quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por los daños ocasionados.

En los hechos el conductor resultó con diversas lesiones de consideración, ya que el golpe fue por el costado izquierdo de su auto compacto.

Los elementos de tránsito desviaron el tráfico por otras arterias, sin que se viera afectada la circulación en los carriles exprés de Constitución de oriente a poniente.

La parte posterior del lado izquierdo del vehículo, es la que presentaba más afectaciones por el estrellamiento contra el poste.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »