Justicia Más Justicia
Difieren audiencia de ligados a secuestro de bebé
Publicación:06-11-2024
TEMA: #Secuestro
También solicitaran careos con la madre del menor, sin indicar cuál sería el objetivo de dicha acción legal.
La audiencia para resolver la vinculación a proceso de los tres implicados en la privación ilegal de la libertad del bebito Juan Carlos, fue diferida para el próximo domingo a petición de la defensa de los detenidos.
Los abogados mencionaron que aportarán pruebas para intentar probar que no todos los acusados están implicados en el mencionado delito.
También solicitaran careos con la madre del menor, sin indicar cuál sería el objetivo de dicha acción legal.
El Juez de Control que lleva el caso, decidió otorgar más tiempo a la defensa legal de los acusados para dar pruebas, y reagendó la audiencia para el domingo 10 de noviembre a las 9:00 horas.
En la audiencia realizada vía teleconferencia, participaron los acusados Karla, de 38 años; su hija Yetzari, de 19, y el novio de ésta, Adolfo, de 18, acusados de participar en la privación ilegal de la libertad del menor radicado en el municipio de Escobedo.
Durante la audiencia se notificó a los indiciados, que enfrentarán los cargos de desaparición forzada cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
El Juez solicitó que fuera leída toda la carpeta de investigación contra las dos mujeres y el hombre, por lo que se extendieron las diligencias por espacio de cuatro horas.
De acuerdo con versiones de la propia Fiscalía, la principal línea de investigación apunta a que fue un hecho planeado para quedarse con el niño aparentando un embarazo.
Aunque estaban detenidos desde el pasado viernes, fue hasta el lunes cuando personal de la Agencia Estatal de Investigaciones notificó la orden de aprehensión contra los presuntos secuestradores.
Durante la audiencia para vinculación a proceso que se realizó este miércoles, los acusados se acogieron a los beneficios del artículo 20 constitucional, para no contestar las preguntas del Juez por instrucciones de sus abogados.
« El Porvenir »