banner edicion impresa

Justicia Muertes


Dictan prisión preventiva contra parricida

Dictan prisión preventiva contra parricida
Asesino.

Publicación:13-06-2021
++--

El acusado fue identificado como Alexis Ismael, quien ya se encuentra internado desde el pasado martes en el Penal de Apodaca.

Con la finalidad de evitar que pueda escapar del país, un Juez de Control dictó prisión preventiva contra el joven que asesinó a sus padres biológicos para quedarse con sus empresas.

Mientras que sus abogados solicitaron la ampliación del término para resolver su situación jurídica, con la finalidad de aportar pruebas a su favor.

El acusado fue identificado como Alexis Ismael, quien ya se encuentra internado desde el pasado martes en el Penal de Apodaca.

El hombre es investigado como el autor material e intelectual de la muerte de sus padres, Ismael Castillo Mendoza y Josefina Montiel Sánchez.

Los empresarios desaparecieron en enero del 2020, tras salir de una notaría en la Colonia Del Valle, en San Pedro.

Al parecer el sujeto se enteró que sus padres lo iban a sacar del negocio, debido a que estaba haciendo mal uso de los recursos.

Por lo que el acusado planeó llevarlos al municipio de Montemorelos, donde supuestamente comprarían un predio para ampliar su negocio de renta de grúas y maquinaria pesada.

Supuestamente el joven los llevó con engaños a Montemorelos, donde los ultimó a balazos y después abandonó sus cuerpos en la comunidad Tanguma, en ese municipio.

Para después reportar que estaban desparecidos y temía que hubieran sido secuestrados.

Fue ayer domingo cuando se llevó acabo la audiencia por videoconferencia, que duró por espacio de cinco horas.

La nueva audiencia se realizó a petición de la anterior Juez María del Rosario Alanís Guerrero, ésta solicitó excusarse del proceso al asegurar que su conducción no sería objetiva por tener una relación vecinal con las víctimas.

Finalmente, el nuevo juez solicitó que se dictara prisión preventiva contra el indiciado, quien solicitó ampliación del término constitucional antes de que pudiera ser vinculado a proceso.






« El Porvenir »