banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dictan orden de aprehensión a hombre por robo en San Pedro

Dictan orden de aprehensión a hombre por robo en San Pedro


Publicación:03-05-2022
++--

El domingo pasado se le hizo saber al presunto de la orden en su contra

Un hombre detenido a finales de marzo por el robo a una constructora en San Pedro, fue notificado de una orden de aprehensión por un asalto al mismo establecimiento días antes de su arresto, ya que en compañía de dos cómplices se llevaron 750 mil pesos en producto.

El domingo pasado se le hizo saber al presunto de la orden en su contra, en el Centro de Reinserción Social número 2 norte, en el municipio de Apodaca, donde se encuentra recluido y a disposición de un Juez.

La persona detenida, presunto responsable, es Juan Francisco, de 33 años de edad, acusado de robo calificado ejecutado con violencia moral, y quien tiene dos carpetas de investigación.

En las indagatorias se estableció que el día 26 de marzo pasado, el investigado, en compañía de dos cómplices más, ingresaran con armas de fuego, aproximadamente a las 07:22 horas, a una constructora.

Los presuntos amagaran aproximadamente a seis guardias de seguridad que se encontraban al momento de los hechos, a quienes les robaran sus pertenencias, así como piezas de aluminio para andamios, propiedad de la constructora, con un valor de alrededor 750 mil pesos.

La empresa donde fue el robo se encuentra en la Avenida Morones Prieto cruz con Jiménez, en la Colonia Lucio Blanco, en el municipio de San Pedro Garza García.

Juan Francisco, quien es originario de Tamaulipas, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 29 de marzo del 2022, al ser sorprendido en flagrancia robando sin violencia, en la misma constructora, diversas piezas de Aluminio. 

Una que le ejecutaron Orden de Aprehensión al señalado, permanece en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por ambas investigaciones que realizan las autoridades y luego se hizo el arresto del señalado en pleno robo.

Las indagatorias continúan para tratar de identificar y arrestar a las otras dos personas involucradas en el robo, sin que se diera a conocer si se recuperó lo que se llevó al ahora detenido.

Del asalto cometido el 26 de marzo, los afectados ya habían asentado la denuncia correspondiente ante las autoridades, que iniciaron con la investigación en su momento.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »