banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen...y liberan a funcionario homicida

Detienen...y liberan a funcionario homicida
Lugar de los hechos.

Publicación:02-10-2020
++--

Después de tres meses de mantenerse prófugo de la justicia.

Después de tres meses de mantenerse prófugo de la justicia, tras provocar la muerte de un ciclista, un funcionario del Poder Judicial de la Federación del Estado de Puebla, fue detenido y presentando ante las autoridades de Nuevo León.

Desafortunadamente, el Juez de Control de Monterrey, que lleva el caso, decidió liberarlo horas después, argumentando que no era considerado una persona peligrosa y había incurrido en un homicidio culposo.

El presunto responsable fue identificado como Marcial C. A., de 25 años de edad, quien trabaja como funcionario de alto nivel en Puebla.

El acusado fue ubicado en su ciudad natal, donde contaba con un amparo para evitar ser llevado a prisión.

El acusado fue plenamente identificado como el autor material, de la muerte de un hombre identificado como Mario Salvador Contreras Cirilo, quien contaba con 55 años quien tenía su Domicilio en la Privada Zarco en el Barrio Zaragoza en la localidad.

Los hechos se registraron el pasado 18 de Julio del año en curso, en la salida de Gil de Leyva y su cruce a las Puentes en Montemorelos

De acuerdo al reporte de las autoridades la victima Contreras Cirilo, viajaba acompañado de sus hijos en bicicleta cuando fue arrollado por un conductor que perdió el control de su camioneta y quien tras el hecho se dio a la fuga

La unidad quedó volcada en el sitio a un lado de la bicicleta que conducía el padre de familia, quien murió en forma instantánea.

Durante una audiencia, el Juez de Control del Estado de Nuevo León, vinculó a proceso a Marcial Cárdenas Aranda, por el delito de Homicidio Culposo.

Durante la lectura de los hechos, se estableció que el funcionario poblano, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

En la audiencia que tuvo una duración aproximada de poco más de una hora, estuvieron presentes la esposa del fallecido y uno de sus hijos, quienes fueron asistidos por sus asesores jurídicos.

Posteriormente, el Juez de Control impuso al imputado la media cautelar consistente en la firma cada tres semanas, además de fijo un plazo de cierre de investigación de dos meses.

 




« El Porvenir »