banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen y cesan por "halconeo" a mujer policía de Guadalupe

Detienen y cesan por "halconeo" a mujer policía de Guadalupe


Publicación:11-04-2023
++--

El pasado 7 de abril en el municipio de Guadalupe, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Dora Alicia, por delitos contra instituciones.

Una elemento policiaco de Guadalupe, fue cesada de su cargo acusada del delito de halconeo y puesta a disposición de la autoridad investigadora que abrió una carpeta judicial en su contra.

El pasado 7 de abril en el municipio de Guadalupe, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Dora Alicia, por delitos contra instituciones oficiales y la procuración de justicia.

La mujer policía se encontraba desempeñando sus funciones, portando un aparato de comunicación no autorizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

Cuando se encontraba en su lugar de trabajo, se le vio hablando por teléfono y compartiendo información de las funciones que se realizan en la policía.

Asimismo, datos obtenidos de fuentes cercanas señalan, que la detenida operaba en conjunto con los llamados colombianos prestadores de dinero y estafadores.

Luego de ser vista varias veces en su franquicia abordo de motocicletas, cobrando en los negocios del municipio de Guadalupe y usando la charola para obtener mejores resultados para estos colombianos, de quienes se sabe lavan dinero de procedencia ilícita.

A raíz de lo anterior fue dada de baja y consignada ante la Fiscalía Estatal.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »