banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen en NL a líder del Cártel de los Arrellano Félix

Detienen en NL a líder del Cártel de los Arrellano Félix


Publicación:24-08-2022
++--

El capo del narcotráfico, tenía una casa de seguridad en el municipio de Apodaca

En un operativo quirúrgico donde no se realizó un solo disparo, elementos de la Fiscalía General de Baja California, en coordinación con autores estatales, lograron la detención de narcotraficante David López Jiménez, "El Cabo 20".

El líder del Cártel de los Arrellano Félix, era buscado por ser considerado el autor intelectual del crimen del fotoperiodista del Semanario ZETA, Margarito Martínez Esquivel.

El capo del narcotráfico, tenía una casa de seguridad en el municipio de Apodaca, donde se mantenía viviendo con un bajo perfil y sin escoltas, para no llamar la atención.

Las autoridades estatales y federales mantienen sitiado su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Altabrisa, por la Avenida Concordia, en Apodaca.

El exterior de la colonia es resguardado por agentes de la Policía Ministerial y del Ejército.

Después de varias semanas de investigación, autoridades federales con apoyo del estado, logro ubicar y detener al delincuente.

Un Juez de Control del estado de Baja California, fue en quien giro una orden de aprehensión, contra el capo que fue capturado en Nuevo León.

En el operativo participaron autoridades estatales y federales, quienes detuvieron a David López Jiménez, "El Cabo 20".

Aunque, los agentes esperaban que el líder delictivo, opusieran resistencia, este se entregó sin realizar un solo disparo.

Al detenido lo señalan también como el presunto autor intelectual del asesinato del periodista, después de que este publicara las actividades que realizaba el líder delictivo.

El detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en un avión de la FGR, siendo puesto a disposición de las autoridades de dicha localidad. 

Al 20 lo esperan en baja California para responder por diversos delitos, autoridades esperan una baja en las extorsiones y homicidios especialmente en la colonia Sánchez Taboada de aquella localidad.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »