banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a "violador de Santa Cruz"

Detienen a violador de Santa Cruz
Guadalupe.

Publicación:14-10-2021
++--

El llamado “Violador de Santa Cruz”, señalado en al menos tres agresiones sexuales fue detenido por las autoridades, en el municipio de Guadalupe.

El llamado “Violador de Santa Cruz”, señalado en al menos tres agresiones sexuales fue detenido por las autoridades, en el municipio de Guadalupe.

Al presunto agresor sexual identificado como Roberto Antonio “N”, de 27 años, ya había sido arrestado por la policía municipal, luego, tras cumplir con la detención ejecutarle ayer la ministerial orden de aprehensión por violación y robo ejecutado con violencia, por lo que fue aprehendido.

Un Juez de control y de Juicio Oral Penal en el estado, fue quien giró la orden de aprehensión contra el presunto, internando en un Centro de Reinserción Social Estatal.

El ahora detenido, en base a las indagatorias por las denuncias de las que ya se tienen carpetas de investigación, lo consideran probable responsable de los delitos de violación y robo ejecutado con violencia en al menos tres hechos registrados en el área de la Colonia Santa Cruz.

Uno de los delitos en los que se señala al presunto se registró el pasado 9 de octubre, aproximadamente a las 21:40 horas, en un lote baldío ubicado en calle Titanio esquina con Avenida Benito Juárez, Colonia Santa Cruz, en Guadalupe, donde luego de agredir sexualmente a una mujer la despojó de sus pertenencias.

Otro de los delitos fue el 11 de octubre también de este año, alrededor de las

00:40 horas, en un taller mecánico ubicado en calle Violeta con Avenida Santa Cruz, Colonia Santa Cruz, y después de la agresión robó 400 pesos a la víctima.

El último de los hechos se registró el 29 de agosto pasado aproximadamente a las 22:00 horas, en un parque en la Colonia Praderas de Guadalupe, Guadalupe.

En Praderas de Guadalupe el hombre amenazó a la víctima con una supuesta arma de fuego, cometió la agresión y la robó.

Como parte de las indagatorias, las autoridades catearon ayer jueves un domicilio en calle Aluminio, en la Colonia Santa Cruz, donde rentaba el presunto en el tercer piso, lugar que quedó resguardado.

Se estableció que el detenido tenía al menos cinco años de haber llegado del Estado de Chihuahua, en donde habría cometido otras agresiones sexuales.

Roberto Antonio además estaría relacionado en violaciones registradas en el municipio de Benito Juárez.





« El Porvenir »