banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a veracruzano por pederasta en Zuazua

Detienen a veracruzano por pederasta en Zuazua


Publicación:13-02-2022
++--

El arrestado tenía orden de aprehensión vigente en Veracruz

Un hombre con una orden de aprehensión vigente por el delito de pederastia, fue detenido por elementos de Fuerza Civil, ayer en calles de la Colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua.

El arresto se realizó en horas de la tarde, por parte de Agentes de la División General de Inteligencia (D.G.I.) de Fuerza Civil que se encontraban en su recorrido de rutina.

La detención se registró alrededor de las 15:25 horas en la calle Privada Encinos en su cruce con Privada Fresnos, Colonia Real de Palmas, identificándose el presunto como Rigoberto “N”, de 32 años de edad.

Los agentes se encontraban realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la zona antes señalada, donde observaron a un hombre que al percatarse de la presencia policiaca ingresó rápidamente y en actitud sospechosa a la cochera de un domicilio.

Ante la actitud de la persona los elementos se aproximaron al lugar para abordarlo, pero el hombre comenzó a lanzar insultos e improperios a los efectivos estatales.

En el momento en que la policía estaba en la vivienda, una mujer se asomó por la ventana del domicilio, mencionando que el sospechoso no vivía ahí como él aseguraba y tampoco lo conocía.

Luego de lo dicho por la persona desde adentro de la casa, los efectivos aseguraron al señalado.

Las autoridades consultaron en la base de datos de la institución, donde se informó que Rigoberto “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de pederastia en el Estado de Veracruz.

Rigoberto fue detenido por los agentes de la D.G.I. y puesto a disposición de la autoridad correspondiente ante quien deberá responder por la orden de aprehensión más lo que le resulte en las indagatorias que se realizarán.

La policía presume que el ahora detenido se escondía en el municipio de Zuazua, sin que se estableciera desde cuándo llegó a Nuevo León.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »