banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a tres presuntos delincuentes

Detienen a tres presuntos delincuentes
Detenido.

Publicación:05-12-2022
++--

Policías de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres sujetos en hechos diferentes; uno por asaltar una tienda.

Policías de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres sujetos en hechos diferentes; uno por asaltar una tienda, otro por amenazar a oficiales y otro más por participar en una riña callejera, pero los tres tenían cuentas pendientes con la ley por diversos delitos.

Al verificar si tenían antecedentes por ser investigados en otros hechos ilícitos, resultaron que tenían órdenes de aprehensión, uno por robo con violencia y dos por delitos contra la salud por narcomenudeo.

Durante los últimos días, se hicieron las capturas de los sospechosos que tenían mandatos de búsqueda y localización por aprehensiones vigentes emitidas por jueces penales y para ser buscados por ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las aprehensiones emitidas por jueces penales, fueron ejecutadas en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y elementos de la Policía Ministerial del área de aprehensiones.

Carlos, de 36 años, con antecedentes por investigaciones y procesos por robos, y una orden de aprehensión vigente emitida en marzo del año pasado por robo con violencia, asaltó una tienda Oxxo en la Avenida Girasol y Avenida Acapulco de la Colonia Hacienda las Margaritas, Octavo Sector, el domingo alrededor de las 15:35 horas.

Se recibió el reporte en el 911 de un asalto en desarrollo y al arribar los oficiales de la corporación vieron salir corriendo a un hombre y detrás una empleada de la tienda.

Al enterarse que iba huyendo lograron atraparlo y en una inspección se le encontró en una bolsa del pantalón efectivo robado de mil pesos en billetes, y en otra tenía un cuchillo que usó para amagar a la cajera para que le entregara el efectivo.

Pero el sábado alrededor de las 8:50 horas en las calles de O Primera y N-3, de la Colonia Metroplex detuvieron a José, de 37 años, por amenazar de muerte a los policías que lo pretendían detener por una falta administrativa.

El sospechoso arrojó una botella de vidrio que se estrelló en el piso, por lo que al acercarse a entrevistarlo lanzó amenazas a los uniformados.

Cuando se pasan los datos generales a la central de radio del detenido, se establece que José tiene una orden de aprehensión por delitos contra salud en su modalidad de narcomenudeo, desde septiembre del 2019.

Se avisó a ministeriales del área de aprehensiones para que cumplan con la orden judicial, para que el detenido fuera trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1.

Alrededor de las 11:25 horas de ayer en las calles de Río San Lorenzo y Río Danubio, en la Colonia Pueblo Nuevo Segundo Sector, fue capturado Carlos, de 21 años, por estar en la vía pública peleando a golpes con otro.

Al hacer patrullaje, los uniformados observaron a dos personas peleando y fueron detenidos para ser llevados ante un Ministerio Público que les definirá su situación legal y realizar los trámites para que ministeriales pongan a disposición del juez que le requiera al prófugo.




« El Porvenir »