banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a tres por transportar armas de forma ilegal a EU

Detienen a tres por transportar armas de forma ilegal a EU


Publicación:12-05-2022
++--

Las autoridades federales, indicaron que los sospechosos, transportaban dos armas largas, 73 mil cartuchos y cuatro cargadores

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial, al ser sorprendidos transportando un arsenal en dos camionetas en el municipio de General Bravo.

Indicaron que las armas presuntamente, fueron introducidas en forma ilegal, desde Estados Unidos.

Las autoridades federales, indicaron que los sospechosos, transportaban dos armas largas, 73 mil cartuchos y cuatro cargadores.

La Fiscalía General de la República en General, inicio una carpeta de investigación, para indagar más en los hechos.

Los sospechosos fueron identificados como Gerardo, Claudia y Karina, quienes dijeron ser originarios de la Ciudad de Reynosa.

Mencionaron que estos se desplazaban en dos camionetas minivan con placas de Tamaulipas.

Los vehículos fueron interceptados este jueves, por los elementos federales a la altura del kilómetro 175 de la Carretera a Reynosa, cuando circulaban en dirección a Monterrey.

Los agentes de la PFM, indicaron que la detención de estas personas, se realizaron debido a una investigación que venían analizando desde hace varios días.

Explicaron que se desplegaron a la Carretera ya mencionada, donde esperaban el paso de dos vehículos, aunque no contaban con datos exactos.

Al ver las camionetas de Tamaulipas que se desplazaban en caravana y a exceso de velocidad.

Por lo cual, procedieron a interceptarlos, para realizar una inspección.

Según los informes oficiales, en los automóviles en los que viajaban, los ahora detenidos, se localizaron en compartimentos especiales bajo los asientos, dos armas calibre 7.62 X 51 mm, 72 mil 940 cartuchos calibres .223 mm y 7.62 X 51 mm, cuatro cargadores para arma de fuego, así como dos equipos de comunicación.

Se indicó que los tres detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de un Fiscal Federal.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »