banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a tres por ejecución en Escobedo

Detienen a tres por ejecución en Escobedo


Publicación:17-04-2022
++--

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:00 horas del sábado

La ejecución de un hombre en la colonia Topo Grande en el municipio de Escobedo, desató un enfrentamiento entre policías preventivos y sicarios.

Los hechos dejaron como resultado un hombre sin vida y tres sospechosos lesionados, al ser alcanzados por las balas de los uniformados.

Además, se logró el aseguramiento de dos vehículos y varias armas de fuego, entre ellos dos fusiles de alto poder.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:00 horas del sábado, sobre la calle Salamanca entre Estella y Gijón, en la Colonia Topo Grande.

Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado, siendo un hombre de unos 25 años de edad, quien se dijo era vecinos del sector.

Los detenidos fueron identificados como Erick, Yair y Alberto, quienes son originarios de Tamaulipas.

Al momento de los hechos, estos viajaban en un automóvil Nissan, con placas del estado de Nuevo León.

Mientras que el ahora occiso viajaba en un automóvil, Renault Logan, también con placas locales.

Según los informes, el ahora occiso estaba conviviendo con unos amigos, y en ese momento pretendía retirarse a su domicilio.

Al parecer los ocupantes del Nissan, ya estaban cazándolo y esperaron a que subiera a su auto, para atacarlo.

Fueron por lo menos cinco balazos, los que recibió en su cuerpo, pereciendo en forma instantánea.

Al momento que se cometió la ejecución, a unos metros del lugar se encontraban unos policías atendiendo un reporte de vecinos con música a alto volumen.

Los uniformados corrieron hacia donde escucharon los balazos y fueron recibidos con ráfagas de rifles de alto poder, respondiendo de inmediato.

Siendo lesionados los sospechosos, los cuales fueron asegurados y trasladados al Hospital Universitario por socorristas de la Cruz Roja, donde quedaron bajo custodia policiaca.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca, quienes resguardaron la zona, donde se aseguraron dos cuernos de chivo y dos armas cortas, las cuales fueron ubicadas en el auto Sentra, mientras que en el Logan encontraron una pistola escuadra.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, para tomar conocimiento de la ejecución y la detención de los presuntos responsables.



« El Porvenir / Sergio Castillo »