banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a tres policías de San Nicolás

Detienen a tres policías de San Nicolás
Lugar de los hechos.

Publicación:06-03-2020
++--

La detención de los oficiales fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mediante un comunicado.

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La detención de los oficiales fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mediante un comunicado.

En el comunicado de la , se estableció que el arresto de los tres policías en activo de San Nicolás fue por hechos constitutivos con apariencia de delito previsto en la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Los detenidos son Luis Daniel “N”, de 38 años de edad, Martín Omar “N”, de 34, y Gilberto “N”, de 42, quienes están a disposición de un Agente del Ministerio Público y, de ser legalmente procedente, serán puestos a disposición de un Juez de Control del Estado para inicio del proceso legal correspondiente.

En el comunicado se estableció que la fiscalía reitera su compromiso de coordinación y apoyo con las demás fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, para actuar en contra de acciones u omisiones que vulneren el estado de derecho, protegiendo de esta manera la seguridad de la ciudadanía y fortalecer las instituciones que brindan seguridad, procuran e imparten justicia.

Los detenidos se presumen inocentes hasta que una autoridad judicial establezca lo contrario mediante una sentencia definitiva, conforme el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El motivo especifico por el cual los elementos fueron arrestados, no se dio a conocer, y la detención fue llevada a cabo mediante un operativo por parte de las autoridades en las instalaciones del Cedeco de San Nicolás de los Garza.





« El Porvenir »