banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a tres ladrones en Apodaca

Detienen a tres ladrones en Apodaca
Ratas.

Publicación:18-01-2021
++--

En el momento en que se daban a la fuga luego de robar en una tienda de conveniencia.

En el momento en que se daban a la fuga luego de robar en una tienda de conveniencia, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, en la Colonia Nuevo Las Puentes.

El robo se registró el domingo aproximadamente a las 05:10 horas, luego de que los presuntos quebraron uno de los cristales del local, el cual estaba cerrado por disposición oficial ante la pandemia.

Después de saquear el negocio, de donde se llevaron en una caja de plástico 17 botellas de tequila, mezcla, whisky y ron, así como 34 piezas de caramelos y dulces, las personas se retiraron en una camioneta.

Los detenidos se identificaron como Juan, de 30 años de edad, Julio, de 27 años, y Jorge, de 29, quienes con un pedazo de bloc rompieron los cristales de la puerta principal de acceso.

De esta forma ingresaron al negocio y quebraron los cristales de una vitrina, en donde estaban guardadas las botellas de licor en diferentes marcas y presentaciones.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban un recorrido de vigilanciaen prevención de actos ilícitos,a la altura de la Avenida Nueva las Puentes y Bari, Colonia Nuevo Las Puentes 6to. Sector, cuando fueron alertados de los hechos por un empleado.

Una trabajadora del local, un 7-Eleven, a gritos les pidió ayuda a los oficiales luego de verlos pasar por el área, señalóa dos hombres que ingresaron a la tienda a robar y huyeron con la mercancía sustraída en una camioneta, donde los esperaba un cómplice.

La empleada denunció que, la tienda estaba cerrada por las medidas sanitarias de cierres de comercio los domingos, por lo que los sospechosos entraron en forma violenta a robar la mercancía.

Del interior del establecimiento sustrajeron 17 botellas de tequila, mezcla, whisky y ron, í como 34 piezas de caramelos y dulces, todo con un valor de cinco mil 129 pesos.

La denunciante les señaló a los oficiales que en una camioneta Sierra color arena, fue en la que se retiraron los sospechosos, a quienes dieron alcance cuadras más adelante.

En la revisión que se hizo de la camioneta, los oficiales encontraron en la misma la mercancía robada y se les informó del motivo de la detención.

Más tarde las personas detenidas, así como el producto del robo, fueron llevados ante un Agente del Ministerio Público quien realizará las indagatorias.

La camioneta fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente.




« El Porvenir »