banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a tránsito de El Carmen por extorsión

Detienen a tránsito de El Carmen por extorsión
Detenido.

Publicación:13-02-2023
++--

La persona afectada al ver a los elementos de la Guardia Nacional les pidió su ayuda, por lo que se procedió con el arresto del ahora ex servidor público.

Un oficial de Tránsito del municipio de El Carmen, quien “trabajaba” en un tramo federal que no le correspondía y pedía dinero a un conductor por no aplicarle una multa y llevarse su camioneta, fue detenido el viernes por elementos de la Guardia Nacional.

La persona afectada al ver a los elementos de la Guardia Nacional les pidió su ayuda, por lo que se procedió con el arresto del ahora ex servidor público municipal.

El arrestado es José Alfredo “N”, de 39 años de edad, quien ayer fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, permanecerá detenido y se fijó un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria, se informó en la Fiscalía General de Justicia.

Los hechos fueron el pasado 10 de febrero de 2023, cuando elementos de la Guardia Nacional patrullaban el Km 14.6 de la Carretera Federal Monterrey-Castaños, a la altura de El Carmen.

En ese momento se percataron de la presencia de una motocicleta de Tránsito de ese municipio estacionada junto a un vehículo Marca GMC, tipo Yukon color negro, con placas del estado de Texas, y a un oficial de Tránsito dialogando con el conductor del vehículo descrito.

A los elementos de la GN les pareció irregular, en el entendido que al ser un tramo federal no aplica vigilancia vial ni sanciones de orden municipal, siendo que el conductor del vehículo particular al visualizar a los elementos de GN les hizo indicaciones para detenerse.

Una vez que se aproximaron los efectivos, dicho conductor señaló al agente de tránsito municipal y solicitó ayuda, ya que dicho agente le marcó alto con la excusa de que circulaba a exceso de velocidad.

Además, le estaba pidiendo dinero para no aplicarle una multa ni llevarse su vehículo a un corralón, motivo por el cual los elementos federales procedieron a su arresto.

Ante el señalamiento directo de la parte quejosa, la GN realizó la detención del agente de tránsito para su inmediata puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.




« El Porvenir »