banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a trailero con gasolina ilegal en Santa Catarina

Detienen a trailero con gasolina ilegal en Santa Catarina


Publicación:25-08-2021
++--

Mencionaron que el presunto responsable, portaba documentos apócrifos, para aparentar que era gasolina surtida en Pemex.

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional, detuvieron un hombre que internó a nuestro país, 48 mil litros de hidrocarburo en forma ilegal, luego de comprarlos en Estados Unidos.

Mencionaron que el presunto responsable, portaba documentos apócrifos, para aparentar que era gasolina surtida en Pemex.

Las autoridades mencionaron que la detención del sospechoso se realizó en el municipio de Santa Catarina.

Hasta el momento las autoridades, no han revelado la identidad del ahora detenido, quien tiene su domicilio en Coahuila.

Al momento de los hechos, el sospechosos se desplazaba a bordo de un tráiler Kenworth, que en ese momento, tenía acoplado a un semirremolque, tipo tanque, con placas del Servicio Público Federal.

La movilización se realizó en el kilómetro 076+000 de la carretera Saltillo-Monterrey en esta ciudad.

Los federales mencionaron que realizaban un recorrido por la zona, cuando se toparon con el tractocamion, al cual, le marcaron el alto, por infringir el reglamento de tránsito al circular con los vidrios polarizados.

Los guardias nacionales pidieron al conductor de la unidad detener el tractocamión para efectuar una revisión de rutina y para aplicarle la infracción correspondiente.

Al solicitarle la documentación que avalara la legal procedencia del combustible que transportaba, el operador presentó documentos apócrifos y refirió que el combustible provenía de Estados Unidos.

Al comprobar que el combustible, fue introducido en forma ilegal, el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de General Escobedo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »