banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a taxista sospechoso de robos en Centro de Mty

Detienen a taxista sospechoso de robos en Centro de Mty


Publicación:15-01-2021
++--

Es sospechoso de cometer robos a clientes abordo de dicho vehículo junto con otros cómplices, en el centro de la ciudad.

El conductor de un ecotaxi fue detenido por oficiales de la  Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ya que es sospechoso de cometer robos a clientes abordo de dicho vehículo  junto con otros cómplices, en el centro de la ciudad.

El presunto fue identificado como Armando Rubén V., de 31 años, quien podría pertenecer a una banda que se dedica a este tipo de ilícitos, en donde siguen al taxista en otro automóvil y después aprovechan un lugar oscuro para asaltar con violencia a las personas y despojarlas de sus pertenencias.

La detención se realizó ayer a las 15:30 horas en el cruce de las calles Río Po y Río Nueces, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, donde se ubicó al ecotaxi cuando circulaba sin la placa delantera de un Nissan Tsuru, con metálica trasera A365 MKB.

Se presume que dicho vehículo de alquiler ha participado en robos con violencia a pasajeros, en donde otro auto los sigue y al pararse en determinado lugar, los despojan con violencia de sus pertenencias.

Uno de esos asaltos se registraron el pasado 19 de noviembre, en las calles Washington y Corona, donde bajan del taxi a un hombre para robarle una mochila, en donde llevaba su cartera, un arma corta y tres cargadores.

Otro caso fue el 16 de diciembre, en la Colonia Treviño, donde le roban a una persona la cartera con mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, de la marca Samsung, con valor de tres mil pesos.

Un tercer robo lo realizaron en la Colonia Terminal, al despojar a un cliente de un celular con valor de 15 mil pesos y 6 mil 700 pesos en efectivo, el 4 de diciembre pasado.

Por medio de las cámaras de seguridad de la corporación  se realizaron labores de análisis de información y de investigación, para tener más datos del ecotaxi, en el que se cometen los asaltos.

imagen-cuerpo

Las autoridades realizan las investigaciones sobre el detenido, y sus cómplices, quienes "trabajan" en horario de las 19:00 a las 23:00 horas.

El automóvil fue asegurado para las indagatorias de rigor, informando de los hechos al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, esperando más denuncias de otros afectados.

El presunto, quien se mostró agresivo con los oficiales, al insultarlos, amenazarlos y forcejear con ellos, ya que se resistía a la detención, quedó a disposición de Ministerio Público, por los delitos que le resulten.



« El Porvenir / Sergio Castillo »