banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Detienen a taxista con arma de fuego en Guadalupe

Detienen a taxista con arma de fuego en Guadalupe


Publicación:01-04-2021
++--

La detención del taxista se realizó en el cruce de la Avenida Morones a la altura de la calle Canaina, en el sector antes referido, en Ciudad Guadalupe.

Monterrey N.L.- Un trabajador del volante fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe en la Colonia Azteca, luego de que le encontraron un arma de fuego en su poder, abastecida con cinco cartuchos hábiles.

Alrededor de las 22:29 horas de ayer, los efectivos de la policía realizaron el arresto de la persona, quien se identificó ante las autoridades como Jorge Alberto A., de 31 años de edad.

La detención del taxista se realizó en el cruce de la Avenida Morones a la altura de la calle Canaina, en el sector antes referido, en Ciudad Guadalupe.

Los elementos de la policía municipal se encontraban en su recorrido de rutina por el sector, momento en que se percataron del presunto, quien al notar su presencia intentó evadir a la autoridad.

Ante la actitud del trabajador del volante, los efectivos de la policía municipal interceptaron al sospechoso para una revisión de rutina.

imagen-cuerpo

En la revisión que se le hizo al hombre, en una mariconera que llevaba a la cintura le encontraron un arma de fuego Calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos hábiles.

Dentro del auto de alquiler, un taxi amarrillo con blanco, con placas de circulación 4523 MLH, la policía no encontró nada al proceder a revisarlo, y al menos en el municipio de Guadalupe no tiene ningún reporte por algún ilícito.

Ante el arma de fuego que portaba la persona, se procedió con su arresto, lo trasladaron en una patrulla de la policía a las instalaciones de la corporación, en donde quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público en turno por lo que le resulte en las indagatorias y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

El vehículo de alquiler quedó asegurado, y luego de la revisión a la cual fue sometido, lo retiraron del lugar en una grúa para ser llevado al corralón correspondiente.

La persona detenida cayó en diversas contradicciones sobre la procedencia del arma de fuego que le encontraron, y es investigado con el fin de establecer si ha cometido algún delito con la misma.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »